MERCADO NBA

Los Mavericks de Doncic trataron de fichar a Kemba Walker

Según Shams Charania (The Athletic), varios equipos de la NBA, entre ellos los Mavericks, han mostrado interés por el base de Charlotte Hornets.

0
Kemba Walker, base de Charlotte Hornets.
ANDY LYONS AFP

Kemba Walker finaliza contrato este verano con Charlotte Hornets y todavía no ha decidido si continuará o no. Un escenario, que a poco menos de tres semanas de cerrarse el mercado (7 de febrero), ha provocado que diversos equipos de la NBA, entre ellos los Dallas Mavericks de Luka Doncic, hayan preguntado por su posible traspaso, según informa Shams Charania (The Athletic).

La respuesta de la franquicia que controla Michael Jordan fue un contundente 'no'. Los de Carolina del Norte quieren disputar de nuevo los playoffs después de dos años de ausencia y sería casi imposible sin la presencia de Walker. Ahora mismo se encuentran en la octava posición del Este con dos partidos de ventaja sobre el noveno, Detroit Pistons. Tras acabar el curso, la idea de His Airness es renovarlo durante el mercado de agentes libres.

¿Kemba Walker por Dennis Smith?

Charania sitúa la llamada de los Mavs "en semanas recientes". Es decir, en pleno problema Dennis Smith Jr. El jugador de segundo año desapareció durante cinco partidos por motivos poco claros: Dallas aseguró que sufría dolores de espalda en los primeros tres encuentros, mientras que su agente (Glenn Schwartzman) comentó que su representado era baja para los últimos por enfermedad.

Y todo ello con un sonido de fondo bien claro: la franquicia buscaba traspasarle (y ahí encaja la llamada a Carolina del Norte) pues había dudas sobre su ajuste a largo plazo como pieza complementaria a Doncic, quien es visto ya como una superestrella. Su entrenador, Rick Carlisle, mostró su frustración con él en varios momentos de esta campaña por sus decisiones sobre la cancha. Smith, por su parte, pidió salir del equipo al sentirse incómodo ante el nuevo escenario creado por la explosión de Doncic, que con más de tres millones de votos es el tercer favorito de los aficionados para acudir al All Star Game de Charlotte (17 de febrero). Este problema, con la vuelta del jugador a la dinámica del equipo tras las disculpas de su entrenador, parece por el momento aplazado (jugó contra los Clippers esta pasada madrugada).

El futuro de Walker será uno de los temas candentes de este periodo estival si los Hornets no saben cerrarlo a tiempo. El base, uno de los jugadores más habilidosos de la NBA y con dos All Star a su espalda, se está marchitando en un proyecto que nunca acaba de arrancar. Suma solo dos presencias en playoffs en sus ocho temporadas en la élite y rozando la treintena (cumple 29 en mayo). El base es el duodécimo máximo anotador de la Liga con 25 puntos. Además, promedia 5,6 asistencias y 4,3 rebotes.