DALLAS MAVERICKS

Carlisle se disculpa con Dennis Smith y jugará ante los Clippers

Según Shams Charania (The Athletic), el entrenador de Dallas Mavericks y el base de segundo año tuvieron una productiva charla telefónica.

0
Dennis Smith Jr se escapa de la defensa de Kris Dunn, durante un partido entre Dallas Mavericks y Chicago Bulls.
Jerome Miron USA Today Sports

Las aguas bajan algo más tranquilas por Dallas. Según Shams Charania (The Athletic), Rick Carlisle y Dennis Smith Jr. tuvieron una productiva charla telefónica y el base de segundo año volverá a la dinámica del equipo para jugar contra Los Angeles Clippers este martes. Todo apunta a que no disputará el encuentro de este lunes, en el día de Martin Luther King, contra Milwaukee Bucks.

Charania señala que el propio entrenador de los Mavs pidió disculpas a Smith por una situación que desde el pasado mes de diciembre coloca al jugador de segundo año en el mercado y que desató una tormenta en Dallas, tapada en gran medida por la irrupción de Luka Doncic.

Después de conocerse y extenderse la noticia de que los texanos no verían con malos ojos la salida de Smith, siempre que recibieran una oferta generosa, el base se puso en rebeldía, solicitó el traspaso (cansado de vivir bajo la sombra del esloveno) y despareció de los últimos cinco partidos por motivos poco creíbles: los Mavs aseguraron que sufría dolores de espalda en los primeros tres encuentros, mientras que su agente (Glenn Schwartzman) comentó que su representado era baja para los últimos por enfermedad.

Este extraño escenario llevó a varios equipos, como Orlando y Phoenix, a preguntar por un base en horas bajas ante su técnico y su organización. El primero se había mostrado frustrado en varios momentos de la temporada por su toma de decisiones sobre la cancha, mientras que en la segunda hay cierta preocupación sobre "el ajuste a largo plazo de Smith como una pieza complementaria junto a Doncic, quien es visto ampliamente como una superestrella sobre la cual los Mavericks construirán su futuro". 

Prolongar la ausencia, mala idea

Problemas y más problemas que parecen tener una luz al final de túnel. Ambas partes tienen claro que prolongar esta misteriosa ausencia comenzaría a dañar la reputación de Smith y que lo mejor sería que volviese a las canchas lo antes posible. Según Tim MacMahon (ESPN), es cada vez más improbable que los Mavericks muevan al jugador antes del cierre del mercado (7 de febrero) y que las conversaciones sobre su futuro se retomarán al finalizar la temporada.