NBA

Los Thunder barren a los Knicks y los Nets siguen maravillando

Triunfos muy fáciles para abrir la jornada del día de Martin Luther King de los Thunder en Nueva York y también de los Bulls en Cleveland entre otros.

Andy MarlinUSA TODAY Sports

Después de su mala racha de resultados, los Thunder enderezaron el rumbo el sábado con un triunfo brillante en Philadelphia, amasado entre heroicidades finales de Paul George. Una muy buena victoria que mandaba al equipo a un trayecto muy plácido a Nueva York, donde esperaban unos Knicks que han ganado, con este, solo uno de sus últimos quince partidos, en el Staples contra unos Lakers en plena crisis de identidad sin LeBron James. Los Thunder se entrenaron casi literalmente en el Madison (109-127) en lo que era el inicio de la jornada, muy señalada para la NBA, del día de Martin Luther King.

Los Thunder metieron el 54% de sus tiros y 15 de los 29 triples que lanzaron. Los Knicks, de vuelta del partido de Londres, se descolgaron de salida (16-34 en el primer cuarto) y no molestaron nunca demasiado. Los de OKC se limitaron a mantener la ventaja en torno a los 20 puntos, a dar descanso a sus estrellas y a hacer algunos experimentos, como hacer coincidir en pista a Nerlens Noel y Steven Adams. Paul George metió 31 puntos en 31 minutos y Russell Westbrook, 17+10+9 en menos de 30. El resto lo pusieron los jugadores (importantísimos) que aportan defensa y tiro exterior: Ferguson y Nader, con Abrines (se ha perdido los últimos 14 partidos) de vuelta en la dinámica del equipo aunque todavía en el banquillo. No hubo partido: los Thunder pasaron por encima de unos Knicks que están ya 10-35.

En otro de los partidos madrugadores del día de MLK, los Bulls ganaron en Cleveland (88-104) y se colocan con 11 victorias por las 10 de los Knicks y las 9 de los de Ohio, que siguen siendo el peor equipo de la NBA (9-39). Fue un partido muy feo, en el que ambos equipos demostraron que tienen la vista mucho más puesta en el futuro que en el presente. Los Bulls fueron los menos malos con 25 puntos de LaVine, 13 puntos y 9 asistencias de Dunn (que mejoró su nivel de los últimos partidos) y 13 puntos y 8 rebotes de Markkanen. En unos muy tristes Cavs, 18 puntos de Sexton y 13 y 9 rebotes de Zizic. Entre Hood y Burks firmaron un 1/15 en tiros para un equipo que tardó cuatro minutos en estrenar su marcador en el partido.

Victorias de Wizards y Nets a domicilio; y Magic en casa

Nueva actuación estelar de Blake Griffin en otro mal partido de los Pistons, La estrella de la franquicia de Michigan no pudo evitar otra derrota en casa a pesar de firmar 29 puntos (4 de 7 en triples), 9 rebotes y 4 asistencias. Los Wizards fueron sus verdugos (87-101) encarrilando el partido tras una gran primera parte (34-50) con Trevor Ariza como jugador más destacado con 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. De esta manera los Pistons se quedan fuera del corte de playoffs, a dos victorias de los Hornets que son octavos con un balance de 22-24. El conjunto de Washington D.C. está justo detrás y en la misma situación que su rival en el día de hoy (décimo con 20-26).

Otro de los triunfadores de esta jornada especial fueron los Magic, que firmaron un triunfo cómodo tras recibir a los Hawks (122-103) con la pareja Evan Fournier - Nikola Vucevic en estado de gracia. Sendos jugadores se quedaron a un punto de la treintena individual, con el montenegrino capturando 14 rebotes. Los de Atlanta mantuvieron el tipo hasta el descanso (60-57) gracias al aporte de Dewayne Dedmon y Trae Young. Ambos superaron los veinte puntos pero no pudieron evitar una derrota que les deja (14-32) a una distancia abismal de los playoffs. Los de Orlando siguen a dos victorias del corte (20-27) en su lucha por el Este.

Incontestable fue la victoria de los Nets en Sacramento (94-123) tras un último cuarto arrollador del bloque de Kenny Atkinson (9-30). Una vez más, hecho que deja de ser noticia, deslumbró D'Angelo Russell. La estrella del equipo de Brooklyn firmó 31 puntos con 7 triples de 14 intentos y 8 asistencias ante unos Kings en los que respondió, finalmente sin premio, un brillante Bogdan Bogdanovic (22 pts y 11 asis). De esta forma, el equipo de California (24-23) se queda a una victoria del corte de playoffs en el Oeste (Clippers con 25-21). Los Nets se mantienen sextos en la otra conferencia con 25-23, con cinco triunfos de diferencia sobre el noveno clasificado.

Lo más visto

Más noticias