NBA

Kristaps Porzingis es el gran sueño de San Antonio Spurs

El letón no juega desde el 6 de febrero de 2018 con los Knicks y no está claro que en la Gran Manzana quieran ofrecerle un contrato máximo.

Actualizado a
ELSAAFP

Según Kevin O’Connor, el periodista de The Ringer, los Spurs podrían tener en mente un golpe de efecto de primera magnitud: Kristaps Porzingis. El letón no se pone la camiseta de los Knicks desde el pasado 6 de febrero por una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda. A final de esta temporada será agente libre restringido, y ya ha circulado por la NBA que su continuidad en los Knicks, que tienen a Kevin Durant como gran sueño, no está tan garantizada como se pensaba.

Los Knicks le pueden dar a Porzingis hasta 158,1 millones de dólares por cinco años. Pero, según Stefan Bondy del New York Daily News, los neoyorquinos no irán a esas cantidades sino a uno más basado en incentivos. Algo parecido a lo que hicieron los Sixers, que solo garantizaron a Embiid 84,2 millones de su extensión de 147,7. Sería una forma de protegerse dado el historial de lesiones (la última la más importante) de Porzingis.

Pero también supone un importante: cualquier equipo puede ofrecerle 122,1 millones por cuatro años que los Knicks tendrían que igualar, y ya tendrían a Porzingis disgustado por esas negociaciones. Bondy cita como posibles equipos que lo harían sin dudarlo a Brooklyn Nets y a San Antonio, que tendrían que maniobrar para hacerse con el letón, opción para la que ahora no disponen del suficiente margen salarial. Los Spurs ya tienen invertidos 110,9 millones en 12 jugadores para una temporada 2019-20 en la que el salary cap está proyectado en unos 109 millones.

Lo más visto

Más noticias