NBA | HEAT 104 - RAPTORS 106

Los Raptors muestran madera de líder en un final de infarto

En unos minutos finales de canastas consecutivas, Danny Green metió el triple decisivo a 22 segundos del final. Kawhi Leonard, 30+8+2+2.

0
Los Raptors muestran madera de líder en un final de infarto
Steve Mitchell USA TODAY Sports

Espectacular partido de baloncesto en Miami entre dos de los mejores equipos que hay ahora mismo en la liga. Lo de los Raptors ya lo sabemos todos, llevan líderes casi desde el principio, pero es que los Heat están en el mejor momento de la temporada. Llegaban al partido con cinco victorias consecutivas y por primera dentro de puestos de playoffs. Los líderes tuvieron que sudar como en las peores noches para llevarse una victoria por por momentos pareció que se les escapaba.

Todo se resolvió en los últimos minutos, pero para llegar a ese desenlace los Raptors tuvieron que ponerse el mono de trabajo y remontar un resultado que en algunos minutos del tercer cuarto llegó a tenerles casi 20 puntos abajo. Anoche demostraron madera de campeón (recordemos que siguen sin contar con Kyle Lowry).

Kawhi Leonard sigue siendo el hombre sobre el que gira todo. Ante los Heat se volvió a echar el equipo a la espalda con 30 puntos y 8 rebotes. Pero el héroe esta vez fue Danny Green. El escolta acabó con 18+6+2 y 4/7 en triples. Uno de esos tiros de tres fue la última canasta del partido. La que le dio la victoria a los canadienses con 22 segundos por jugarse. En las diez últimas temporadas es uno de los cinco jugadores que más triples para poner a su equipo por delante ha anotado en los últimos 30 segundos de partido. Son 5 de 13 intentos. Comparte este honor con Vince Carter (5/12), Damian Lillard (5/23), Kevin Durant (5/23) y Russell Westbrook (5/26).

Antes de ese lanzamiento se vieron hasta cuatro canastas consecutivas, entre ellas un triple de Wade que levantó a la grada. En los locales Justice Winslow, que horas antes Spoelstra había confirmado como su base titular mientras Dragic esté de baja, fue el máximo anotador con 21 puntos.