NBA | PHOENIX SUNS

Sarver confirma que los Suns no se mueven de Phoenix

El Concejo de Phoenix aprueba la petición del propietario del equipo: destinar 230 millones de dólares para mejorar las instalaciones de la cancha.

AFP

Parece que el breve culebrón que hay entre Robert Sarver, propietario de los Suns, y la opción de llevarse la franquicia lejos de Phoenix llega a su fin. La incertidumbre inicial se generó cuando el Concejo de la ciudad no tenía claro si acceder a la petición del dueño del equipo. Pedía al Concejo destinar 230 millones de dólares para mejorar el Talking Stick Resort Arena, cancha donde juegan los Suns.

Finalmente, esta administración ha aprobado la petición y la franquicia seguirá manteniéndose en Arizona, tal y como ha reconocido el propio Sarver en Twitter: "Los Phoenix Suns no se van de Phoenix. Estoy 100% comprometido y he estado en los últimos cuatro años para encontrar una solución y mantenerlos en el centro de Phoenix, donde pertenecen".

El propietario lo afirmó el pasado jueves, un día después de aprobarse la decisión. Con ese montante pretende realizar varias mejoras, y no solo en su cancha, la más antigua de la NBA con casi 30 años. Sarver reconoció que busca construir un centro de entrenamientos de primer nivel.

Una vez aprobado por parte del Concejo, quedaría saber la opinión de los residentes de la ciudad. La votación de renovación será el próximo 23 de enero, fecha en la que se conocerá la resolución definitiva. Antes de ese día se celebrarán reuniones públicas en Phoenix para discutir el proyecto.

Lo más visto

Más noticias