Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

TRASPASO NBA

Análisis: del 'Big three' de los Sixers a la paz en Minnesota

Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves) lanza contra Los Angeles Clippers.

Harry How

AFP

Philadelphia consigue un trío de lujo: Ben Simmons, Joel Embiid y Jimmy Butler. Los Wolves se quitan a un jugador que estaba ya en rebeldía.

Los Philadelphia 76ers han adquirido a Jimmy Butler desde los Minnesota Timberwolves, que reciben a cambio a Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una segunda ronda de 2022. A primera vista, no hay un claro perdedor en esta operación. La salida del escolta de los Wolves era una de las noticias más esperadas tras su petición de traspaso y su estado de rebeldía desde que se reunió con el resto de sus compañeros antes de comenzar la Regular Season.

Un nuevo Big-Three en los Sixers

Los Sixers, con este movimiento, tratan de dar un paso adelante tras un inicio de campaña muy dubitativo. El equipo de Philadelphia se presentaba en este 2018 como uno de los grandes favoritos en el Este post-LeBron James, al cerrar el pasado curso con un balance de 52 victorias y 30 derrotas (la mejor marca de la franquicia desde 2001). Sin embargo, poco o nada carbura en estos momentos. La decisión de utilizar juntos a Ben Simmons y a Markelle Fultz en el quinteto titular ha provocado un colapso ofensivo sin contraprestaciones defensivas. Ninguno de los dos tiene un rango de tiro aceptable, sobre todo Simmons, que ni siquiera ha intentado un triple en lo que llevamos de año. Y el resultado es el que es: 8 triunfos en 13 partidos y claros síntomas de que esta plantilla no está preparada para hacer frente a equipos como Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics. Se gana por inercia, pero no se convence. 

Un mal sueño que se trata de revertir con Butler. El escolta no es solo un gran defensor, sino que es un auténtico lujo en ataque. Desde 2014 no ha descendido de los 20 puntos de media por encuentro y promedia en estos primeros diez encuentros 37,8% desde el triple. Una amenaza a añadir a Joel Embiid y a Simmons, que podría ver de nuevo la cancha abierta para él. Los Sixers reúnen un Big Three para no perder comba con los gallos del Este

Pero como en todo comercio, algo te dejas por el camino. Brett Brown ve como dos de sus titulares, Saric y Covington, se marchan. El croata era muy útil para el entrenador sin ser un jugador top, mientras que el alero es uno de los jugadores más respetados de la NBA: desde abajo se ha ido ganando un sitio en el baloncesto norteamericano a través de un gran despliegue defensivo y buena mano desde la línea de tres puntos. Bayless es una incógnita: continúa lesionado de la rodilla izquierda y en las dos últimas temporadas solo ha jugado 42 partidos.

Esta operación también deja otra duda: qué pasará el próximo verano. Butler acaba contrato en 2019 (tiene una player option por 19,8 millones) y todavía es pronto para saber si continuará en los Sixers o probará en la agencia libre. Según Shams Charania (The Athletic), ambas partes parecen disputas a alargar una relación que podría reportar al jugador 190 millones de dólares en cinco años. Otros equipos solo llegarían a los 141 en cuatro.

Vuelve la paz a Minnesota

La unión de Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Jimmy Butler permitió a los Timberwolves regresar a los Playoffs 14 años después. Fue un desquite para la organización, pero todo se vino abajo en septiembre cuando Butler se puso en rebeldía y provocó un sainete difícil de mantener. Y los resultados, tampoco ayudaban: cuatro triunfos en 13 encuentros.

La salida del escolta acaba con el estado de alarma. Este mal ambiente, incluso, estaba afectando a las otras dos grandes (y jóvenes) estrellas de los Wolves. Towns, con 19,9 puntos por partido, está en sus peores números en anotación desde su año de rookie (18,3) y Wiggins está cerca de igualarse con su yo novato: 17,0 este curso por 16,9 de su primer curso en la élite. Butler no hundía solo el presente, sino también el futuro de la franquicia.

La llegada de Covington y Saric da a Thibodeau dos titulares que pueden aportar desde el primer minuto. Más manos para colaborar en el Salvaje Oeste. El único pero para los Wolves es que no logran quitarse el contrato de Gorgui Dieng. Por contra, alcanzan uno de sus principales objetivos en este movimiento: Butler no jugará en el Oeste.

Houston Rockets, compuesto y sin novio

Los Houston Rockets son los auténticos derrotados en esta operación. Tras un inicio poco esperanzador, los texanos se lanzaron al monte para conseguir a Butler. Ofrecieron cuatro primeras rondas a unos Minnesota Timberwolves que no desean futuro sino presente. Tras la salida del escolta a los Sixers, los Rockets mantienen su problema primario: su defensa sin Ariza y Mbah a Moute ha perdido la fuerza que les convertía en una de las apuestas más reales para luchar de tú a tú contra los Warriors. 

0 Comentarios

Mostrar