Euroliga
CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Khimki Moscú KHI

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Orlando Magic ORL

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Brooklyn Nets BKN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Portland Trail Blazers POR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Washington Wizards WAS

-

New York Knicks NYK

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
taylor_harry_fritz__cameron_norrie Taylor Harry Fritz # Cameron Norrie FRI#NOR
5
mirza_basic__damir_dzumhur Mirza Basic # Damir Dzumhur BAS#DZU
4
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
-
ben_mclachlan__jan_lennard_struff Ben McLachlan # Jan-Lennard Struff MCL#STR
-
philipp_oswald__tim_puetz Philipp Oswald # Tim Puetz OSW#PUE
-
pablo_cuevas__fernando_verdasco Pablo Cuevas # Fernando Verdasco CUE#VER
-
matthew_ebden__robert_lindstedt Matthew Ebden # Robert Lindstedt EBD#LIN
-
steve_johnson__denis_kudla Steve Johnson # Denis Kudla JOH#KUD
-
lleyton_hewitt__john_patrick_smith Lleyton Hewitt # John-Patrick Smith HEW#SMI
-
marcos_daniel__wesley_koolhof Marcos Daniel # Wesley Koolhof DAN#KOO
-
FINALIZADO
james_duckworth__jordan_thompson James Duckworth # Jordan Thompson DUC#THO
3 4
ken_skupski__neal_skupski Ken Skupski # Neal Skupski SKU#SKU
6 6
FINALIZADO
guido_pella__hans_podlipnik_castillo Guido Pella # Hans Podlipnik-Castillo PEL#POD
0 4
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6
FINALIZADO
oliver_marach__mate_pavic Oliver Marach # Mate Pavic MAR#PAV
7 6 6
simone_bolelli__andreas_seppi Simone Bolelli # Andreas Seppi BOL#SEP
5 7 0
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 7
roman_jebavy__andres_molteni Roman Jebavy # Andres Molteni JEB#MOL
4 6
FINALIZADO
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 6 6
juan_sebastian_cabal__robert_farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah SEB#FAR
7 3 4
Temas del día Más temas

NUGGETS 110-NETS 112

37+21 de Nikola Jokic para nada: bombazo de los Nets en Denver

37+21 de Nikola Jokic para nada: bombazo de los Nets en Denver

Ron Chenoy

USA TODAY Sports

Primera derrota de los Nuggets en casa. Los Nets ganan en el último segundo con una gran canasta de LeVert y suman tres victorias seguidas.

Bombazo en Denver, donde Caris LeVert anotó una bombita por encima de Millsap después de sellar con su excepcional primer paso a Gary Harris, un gran defensor, para poner un 110-112 a falta de tres décimas que no se movió con el triple a la desesperada de Malik Beasley. Los Nets ganaron en Denver, donde los Nuggets no habían perdido todavía (6-1 ahora), y enseñaron ante uno de los mejores equipos del arranque de curso su excelente progresión: 6-6 y tres victorias seguidas, dos ante los Sixers (muy holgada) y los Nuggets. No es poca cosa.

Va despacio, pero va: y es un milagro. El general manager Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson cogieron un equipo en tierra quemada, más allá de la zona cero: sin presente y sin ningún tipo de futuro. Y poco a poco, en una de las reconstrucciones más difíciles de la historia y sin nada del glamour que se le presuponía a una franquicia trasladada a Brooklyn y a un pabellón multimillonario, han ido dando pasos en dirección correcta. Muchos silenciosos, alejados de los grandes titulares y los fuegos artificales. Pero sin desfallecer, sin excusas y sin cambiar la hoja de ruta. Rebañando los picks que no tenían de donde podían, casi siempre asumiendo malos contratos, apostando por talentos que otros no ven o no tienen tiempo de desarrollar, amasando clase media como vehículo hacia, algún día, la alta. Y compitiendo. Es, aunque se hable poco de ella porque la NBA siempre tiene otros sitios a los que mirar, una historia fantástica y un trabajo por ahora impecable. Y merece victorias como esta.

Enfrente, los Nuggets acabaron con olor a chamusquina. Esta temporada parecían vacunados de las derrotas inexplicables en los minutos finales que se apilaron durante la pasada hasta dejarles sin playoffs. Pero han vuelto: del -2 en Phoenix sin casi anotar al -2 ante los Nets anotando lo suficiente. Y dos derrotas seguidas para quedar en 9-3 y para enfriar un poco lo que era un ambiente de euforia desatada. Lo peor para ellos es que el triunfo parecía asegurado después de conceder un 2-12 de salida y remar a contracorriente casi todo el partido: de empate en empate en un duelo milimétrico hasta un 110-106 que era casi decisivo a un minuto del final. Casi: Jamal Murray falló una suspensión de cuatro metros y Jokic hizo pasos intentando resolver en el poste ante Allen, y los Nuggets concedieron un 0-6 final rematado por el tiro ganador de LeVert, que antes había habilitado a Jarrett Allen en otro ataque muy bien resuelto. Erigido en una de las revelaciones de lo que va de curso, LeVert ve la luz después de un inicio de carrera marcado por las tres lesiones en el pie que pusieron en duda su futuro cuando apuntaba a estrella en Michigan. Esta vez 17 puntos y 5 asistencias. Y a su lado, 23+4+5 de D'Angelo Russell, un par de triples de Joe Harris, producción desde el banquillo de Dinwiddie, regreso de DeMarre Carroll y otro gran partido de Jarrett Allen, que va cuajando: 18 puntos, 9 rebotes y 6 tapones. Los Nets empiezan a tener un bloque sólido y un estilo definido. Están, en otras palabras, a un par de estrellas de ser un excelente equipo. Y viniendo de donde vienen, es imposible no volver a insistir en el excepcional trabajo de Marks y Atkinson.

Para los Nuggets el partido fue extraño. Nikola Jokic, señalado por su poca agresividad ofensiva en los últimos partidos (en Memphis lanzó un solo tiro, en el último ataque), salió lanzando llamas: 20+12 al descanso, en total 37 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias... y 6 pérdidas, incluida la definitiva. Tampoco brilló demasiado Murray (dos partidos discretos desde su exhibición ante los Celtics), que acabó con 16 puntos y 5 asistencias, y Gary Harris firmó un 1/11 ante el mismo LeVert que le desarmó en la jugada de la victoria. Una mala noche. Juancho Hernangómez jugó 14 minutos en los que terminó con 2 puntos y 2 rebotes y los Nuggets tienen un buen baño de realidad ya entre manos. A ver cómo lo manejan porque lo siguiente, además, es recibir a Bucks y Rockets. Cuidado.

 

0 Comentarios

Mostrar