Los Pelicans tendrán afiliado en la 'Liga de Desarrollo'
El 'segundo' equipo de la franquicia de Nueva Orleans jugará en Birmingham (Alabama), según Adrian Wojnarowski. Solo faltan Blazers y Nuggets.
La segunda liga profesional de los Estados Unidos tiene la mirada puesta en las jóvenes promesas y así lo hizo saber su presidente, Malcolm Turner, en la ESPN. El mandatario quiere crear una ruta alternativa a la de la NCAA en la que solo las mejores promesas que salgan de los institutos americanos puedan estar un año jugando con ellos y, lo más importante de todo, cobrando (la cifra rondaría los 125.000 dólares), algo prohibido en la universidad.
Esto rompería con el statuos quo reinante en el baloncesto norteamericano: la universidad siempre antes de la NBA, sobre todo tras el establecimiento del one-and-done en 2005 por David Stern. La regla (con la que la Liga quiere acabar) del antiguo comisionado una edad mínima para declararse elegible (19 años). Esto implicaba que los jugadores deberían permanecer como mínimo un año en la NCAA sin recibir un salario... un principio que se retorcía a través de diferentes beneficios económicos o materiales, tal y como demostró la investigación del FBI.