DENVER NUGGETS | JUANCHO HERNANGÓMEZ
"El año pasado fue duro, pero nunca pensé en tirar la toalla"
El internacional español comenzó su tercera temporada en los Denver Nuggets de la NBA. Tras el partido, habló con la agencia Efe.
"He tenido etapas muy duras en mi vida y hay que pasarlas siempre", dijo el madrileño en los vestuarios del Staples Center tras la victoria de su equipo contra los Clippers por 98-107.
"Estas cosas (como su situación la temporada pasada) te hacen apreciar más estar en la NBA o el simple hecho de jugar, aunque sean cinco minutos. El año pasado fue muy duro, pero me vino muy bien para madurar, seguir trabajando y no darme por vencido ni un día", explicó.
El jugador de 23 años reconoció que acudía todos los días al gimnasio y seguía entrenando fuerte a pesar de estar fuera de la rotación de los Nuggets.
"Intentaba estar siempre preparado. Hay que estar listo para cuando llega tu momento, pero nunca pensé en tirar la toalla", declaró. "Eso es algo que me enseñaron mis padres. Por ti y por el equipo. Estoy cumpliendo un sueño y trabajando muy duro para estar aquí. Al final todo ese trabajo te lo llevas en la mochila", agregó.
Hernangómez acabó hoy con 5 puntos y 6 rebotes en 15 minutos e incluso colocó un tapón al serbio Boban Marjanovic, de más de 2,20 metros de estatura.
"El año pasado siempre nos costaba jugar fuera, así que mejorar en esa faceta es un objetivo de este año. Hoy hemos ganado a un rival directo. Llegábamos tras una buena pretemporada y todos estamos con ganas. En un final apretado, hemos dado un paso adelante y conseguido una victoria muy buena para nosotros", señaló.
Los Nuggets se quedaron la temporada pasada a un paso de disputar las eliminatorias por el título y no es ningún secreto que los planes de la franquicia pasan por conseguirlo esta campaña.
"Vamos partido a partido pero queremos ir más allá de los playoffs. Tenemos muy buen equipo y si estamos sanos, la intención es intentar luchar por llegar lejos en este salvaje Oeste", finalizó.