San Antonio Spurs

GUÍA NBA 2018-2019

SAN ANTONIO SPURS 112-MINNESOTA TIMBERWOLVES 108

Butler juega en medio del caos y los Spurs de Pau Gasol ganan

El escolta, en pie de guerra con los Timberwolves, salió de titular y anotó 23 puntos. El español firmó 5 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias saliendo el banquillo.

0

¿Qué hacer cuando tienes un jugador en pie de guerra con toda tu organización? Tom Thibodeau lo tiene claro: ponerlo de titular. Los Minnesota Timberwolves se estrenaban esta temporada en San Antonio contra los Spurs en medio de la tormenta. Jimmy Butler, una de sus principales referencias, solicitó el traspaso a mediados de septiembre. No quería continuar y la franquicia se puso manos a la obra para buscar un buen traspaso. Ninguno cuajó. Ni siquiera la mejor oferta, la de Miami, tras echarse atrás los Wolves en el último minuto. Y todo estalló. El escolta, tras un tiempo lejos de la organización, volvió a los entrenamientos. Gritos contra el mánager general, Scott Layden, y ataques directos a las dos principales estrellas de la franquicia, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins...

Un sainete de dimensiones espectaculares que ha tenido un nuevo capítulo esta madrugada con la incorporación de Butler en el cinco titular frente a la franquicia texana. Pero, ¿qué hacer con él? Es tu jugador y es un buen jugador. Así que Thibs no dudo y estuvo cerca de salirle bien la jugada. Los Wolves cayeron (112-108) después de llegar a los últimos 42 segundos con empate a 108 por un triple... de Butler, que firmó unos buenos números: 23 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 32 minutos en cancha. Sin embargo, el mejor fue Jeff Teague (27). Wiggins tuvo un buen encuentro: 20. Towns, discreto (8+9).

Cuatro puntos de DeMar DeRozan (28) sin respuesta visitante dieron el triunfo a los Spurs. Pau Gasol, que salió desde el banquillo en su temporada 18ª en la NBA, alcanzó los 5 puntos, 7 capturas y 6 pases de canasta.