New Orleans Pelicans

GUÍA NBA 2018-2019

HOUSTON ROCKETS 112-NEW ORLEANS PELICANS 131

Mirotic comienza como un tiro: 30 puntos frente a los Rockets

Los Pelicans asaltaron con contundencia Houston con un gran partido del internacional español y de Anthony Davis: 32 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.

0

¡Cómo cambia la vida! Hace justamente un año, Nikola Mirotic acababa en el hospital con una conmoción cerebral y varias lesiones maxilares tras un puñetazo de Bobby Portis en un entrenamiento. El internacional español, que no había jugado ese verano con la Selección para preparar el curso, se perdió 23 partidos, casi un tercio de la temporada. Surgió una necesidad imperiosa de traspasarlo. Él lo quería. Los Bulls también. Por el ambiente. Porque finalizaba contrato. Por el profundo caos que era Chicago después del traspaso de Butler a Minnesota en la noche del draft. 

En febrero el deseo se cumplió para ambas partes: Mirotic llegó a Nueva Orleans a principios de febrero como sustituto provisional o temporal (pongan ustedes la palabra que mejor les suene) de DeMarcus Cousins. Una lesión en el talón de Aquiles dejó al center fuera desde finales de enero hasta la fecha. Y el hispano-montenegrino respondió: nueve partidos con 20 o más puntos en 30 encuentros y clasificación para unos Playoffs, donde los Pelicans pasaron de primera ronda por segunda vez en su historia tras arrasar a Portland Trail Blazers. Mirotic firmó una fabulosa actuación en el tercer duelo contra los de Oregón con 30 puntos.

Una cifra que ha calcado este madrugada en el estreno de la temporada para los de Luisiana. Los Pelicans debutaban este curso ante una mala pareja de baile, los Houston Rockets, y cumplieron a las mil maravillas. Con contundencia (112-131). Pasaron como un ciclón frente a unos texanos que el año pasado estuvieron a dos cuartos (y mucho triples errados) de clasificarse para las Finales de la Liga y que en este son serios candidatos para el anillo. Sin embargo, en este encuentro fueron de papel. Mal en el rebote (37-54), fueron doblegados en la pintura (recibieron 76 puntos) por un Anthony Davis que quiere el MVP. El ala-pívot firmó 32 tantos, 16 rebotes y 8 asistencias. Ya en el primer cuarto estaba desbocado con 10 puntos, 3 capturas, 2 tapones, 1 robo, 1 pase de canasta y ya 29-35 en el marcador.

Ni Harden ni Paul entraron en el partido. El primero terminó con solo 18 puntos y el segundo, con 19. Los 21 de Eric Gordon fueron el techo de los Rockets. Mientras Houston trataba de encontrar respuesta a la fuerza de Davis, Mirotic se colaba por gatera. Sumó 10 tantos en el primer cuarto, 5 en el segundo y... 15 en un tercero soberbio en el que los Pelicans cavaron una zanja enorme entre ellos y su rival (68-97, min. 25). 

El ala-pívot se sentó en el banquillo a falta de 8 minutos para acabar el duelo y ya con esos 30 tantos (6 de 8 desde el triple) en 30 minutos en cancha y 10 rebotes. Primer doble-doble del curso, el 34º de su carrera en la NBA. Se quedó a cinco puntos de su máxima anotación de siempre. Es la cuarta ocasión desde que juega en Estados Unidos que llega a los 30 o más tantos en Regular Season. Casi nada. 

Pero ni Davis ni Mirotic destacaron solo. Fue una noche completa para Alvin Gentry y los suyos. Elfrid Payton se convirtió en el primer jugador en firmar un triple-doble (10+10+10) en el debut con su nuevo equipo desde Lewis Lloyd con... Houston (29 de octubre de 1983). Moore llegó a los 21 tantos y Randle tuvo un magnífico estreno: 25 puntos. Los tres principales interiores de los Pelicans lograron 87 de los 131 tantos (66,4%) y 34 de los 54 rebotes (62,9%) del equipo. Esto solo acaba de empezar, pero Nueva Orleans apunta a las estrellas.