Toronto Raptors

GUÍA NBA 2018-2019

TORONTO RAPTORS 116-CLEVELAND CAVALIERS 104

Kawhi Leonard volvió a jugar tras nueve meses: 24 puntos

El alero, que llegó a Toronto este verano, no pisaba una cancha de baloncesto en partido oficial desde el pasado 13 de enero con los San Antonio Spurs.

0

Han tenido que pasar nueve meses y cinco días para ver de nuevo a Kawhi Leonard en un partido oficial. Han sido 278 días sin conocer el estado físico real de uno de los mejores del mundo. Un jugador con unas condiciones físicas únicas y unas habilidades prodigiosas que se hundió en el abismo y rompió su idilio con los Spurs, la franquicia modelo, por una misteriosa lesión, muchas declaraciones cruzadas de terceros y su eterno (y desquiciante) silencio. 

Su distanciamiento con la organización texana, compañeros y entrenador hicieron insostenible una situación que cayó por su propio peso: Leonard solicitó el traspaso y acabó en Canadá con un gran signo de interrogación sobre su cabeza. ¿Cómo está? ¿Volveremos a ver su mejor versión? Dudas que se han ido despejando con el paso de la pretemporada y que se han disipado un poco más en este primer encuentro del curso. 

Kawhi salió de titular y acabó con 24 puntos y 11 rebotes... aunque su inició fue algo calamitoso. Tras recibir una calurosa ovación de su nuevo público, el dos veces mejor defensor del año en la NBA falló sus primeros tres intentos. Pero se rehízo: anotó tres de sus cuatro tiros siguientes y finalizó el cuarto con seis puntos. Los mismos que logró en el segundo cuando los Raptors abrieron brecha (60-47 al descanso). En el tercero y el cuarto se fabricó nueve más.

El debut de Kawhi Leonard

"Me sentí bien. Estoy feliz de que obtuviéramos la victoria. Salí del partido sano, así que para mí ha sido un win-win", señaló Leonard al finalizar el duelo. "Es divertido verlo, es divertido jugar con él. Estoy feliz por él", aseguró Danny Green, la víctima involuntaria en todo el caso Kawhi: fue parte del paquete en el traspaso del alero a Canadá.

En esta sexta victoria consecutiva de Toronto en un partido inaugural no solo brilló Leonard, sino que también lo hizo Lowry: 27 tantos (5 de 6 desde el triple). En Cleveland, Kevin Love fue el máximo anotador con 21 puntos y el rookie Collin Sexton jugó 18 minutos y firmó 9 tantos y 3 rebotes.