Los Angeles Lakers

GUÍA NBA 2018-2019

LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers renuevan a Lonzo Ball, Hart, Ingram y Kuzma

La franquicia de Los Ángeles ha ejercido la opción de equipo para asegurar la continuidad de estas cuatro jóvenes promesas durante la temporada 2018-19.

0
Kyle Kuzma, ante Alfonzo McKinnie.
Kyle Terada USA TODAY Sports

Los Angeles Lakers han blindado su futuro a pocas horas de comenzar la nueva temporada en la NBA. El mánager general Rob Pelinka anunció que la franquicia angelina ha ejercido la opción de equipo para el curso 2019-20 sobre Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram y Kyle Kuzma.

Ball (dos del draft 2017) debutó la pasada campaña con los angelinos y, a pesar de su problema con el tiro, acabó con 10,2 puntos de media en los 52 partidos disputados. Formó parte del segundo quinteto de rookies. Los angelinos apostaron fuerte por él: lo seleccionaron por delante de Jayson Tatum y confiaron en que las locuras familiares (LaVar Ball) no afectaran a su carrera. El base ha demostrado un gran conocimiento del juego y, sobre todo, que sabe aislarse de las acciones de su padre.

Brandon Ingram es una futura estrella. Tiene el físico (semejante al de Durant), tiene la ambición ("Quiero ser all star") y la confianza de jugadores tan poderosos como LeBron James ("Tiene un talento especial") para lograrlo. Este debe ser el año de su explosión tras la magnífica evolución del pasado curso: aumentó en casi diez puntos su porcentaje desde la línea de tres (39%) y en casi ocho puntos su anotación (16,1).

Por su parte, Kyle Kuzma es lo que se conoce como un robo en el draft: salió elegido con el número 27 en la noche de los novatos de 2017 y se coló por la puerta grande en el primer quinteto de rookies. Jugó 77 partidos y terminó la temporada como el quinto novato más anotador en la historia de los Lakers con 1.242 puntos. Sabe moverse en la zona y tiene una magnífica mano desde el perímetro.

Josh Hart es el menos público de este cuarteto. Pero es fundamental para el crecimiento de los Lakers. "Fue muy importante para nuestro equipo el año pasado y ha seguido mejorando. La forma en la que trabaja es genial. Lo que hace realmente bien son las cosas pequeñas, esas que ayudan a los equipos a ganar y que muchas veces no aparecen en la hoja de estadísticas. Esas son las cosas que, en mi opinión, hacen que Josh sea especial”, dice Luke Walton, entrenador de Los Ángeles, sobre el escolta, que conquistó el MVP de la Summer League de Las Vegas con 22,4 puntos de media.