Jeanie Buss, el alma de los Lakers
Ha sido la encargada de dirigir la regeneración de la franquicia con Magic Johnson en los despachos y LeBron James como estrella en la pista.
Jeanie Buss es puro pedigrí Lakers. Nacida hace 57 años en Santa Mónica, ha gestionado empresas deportivas desde los 19 años y desde antes de licenciarse en empresariales en la universidad de Southern California. De la mano de su padre llevó Los Angeles Strings de tenis y Los Angeles Blades de hockey sobre patines. Después ya entró como vicepresidenta en los Lakers, cargo que desempeñó hasta la muerte de su padre (en 2013), Jerry Buss, el propietario que convirtió a la franquicia angelina en una de las grandes instituciones del deporte mundial y la unió para siempre a Hollywood con Magic Johnson como estandarte del Showtime.
En febrero de 2017, Jeanie Buss transformó la jerarquía de los Lakers y tomó por completo el mando. Puso a Magic Johnson al frente de las operaciones y trazó un plan para devolver a la institución la grandeza que le había dado su padre. Ya se ha dado un primer paso fundamental con la llegada este verano de LeBron James.
Considerada por Forbes una de las cinco mujeres más poderosas en la gestión del deporte mundial, lleva toda una vida unida a los Lakers y sueña con el primer anillo para la franquicia desde 2010. Quienes la conocen saben que no parará hasta conseguirlo.