NEW YORK KNICKS

Los Knicks prefieren esperar y no renovar ahora a Porzingis

Los Knicks prefieren esperar y no renovar ahora a Porzingis

@NYKNICKS

El plan de la franquicia es ofrecerle la ampliación de contrato al letón el próximo mes de julio y no ahora. Aseguran que Kristaps es "la franquicia".

Como integrante del draft 2015, Kristaps Prozingis tiene hasta el inicio del presente curso (16 de octubre) para firmar la ampliación de su contrato rookie. Un acuerdo que podría proporcionarle hasta 158 millones y cinco años más, pero los Knicks no quieren apresurarse y prefieren esperar. El plan de la franquicia neoyorquina es renovarle el próximo verano, cuando el letón sea agente libre restringido (los Knicks podrán igualar cualquier oferta que reciba). De esta manera, en los despachos del Madison contarían con mayor margen de cara al mercado del próximo verano, contando con unos preciados 10 millones de dólares más en el cap.

Una maniobra que en un primer momento puede desatar inquietud entre los aficionados Knicks, pero que no se asusten, Porzingis es el presente y el futuro del equipo. Al menos así lo aseguraron ayer jueves el presidente Steve Mills y el general manager Scott Perry. Él es "la franquicia", relataron en una rueda de prensa de la que se hace eco el New York Post. Marc Berman titula con acierto, "los Knicks regalan elogios a Porzingis, pero no millones por ahora".

"Vamos a estar conectados con su entorno. Se trata de una relación a largo plazo. Claro que está el tema del espacio salarial de cara a julio, pero sentimos que tanto él como nosotros estamos ante una buena situación. Vamos a hacer lo correcto tanto para él como para esta organización", explicó Mills. "Nunca ha sentido que no sea una pieza fundamental en lo que estamos intentando construir aquí. Lo sabe. Se lo hemos dejado muy, muy claro tanto a él como a su representante (su hermano)", prosigue Mills.

El ala-pívot continúa recuperándose aún de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde el Madison no quieren arriesgar lo más mínimo con un regreso que, como pronto, podría llegar en torno al día de Navidad. Además, de ahí que la opción de ir a por Jimmy Butler estos días pierda fuerza, la intención no es otra que conseguir otra elección alta en el próximo draft. El primer año de David Fizdale como entrenador jefe en la Gran Manzana se presenta de transición. Los Knicks no quieren saltarse pasos y repetir los errores del pasado.

0 Comentarios

Normas Mostrar