NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Campeón con los Warriors... y el último restringido sin firmar

Pat McCaw se ha quedado solo después de que Rodney Hood aceptara la oferta de los Cavaliers. En teoría, seguirá en los Warriors.

Campeón con los Warriors... y el último restringido sin firmar

Rodney Hood se comprometió finalmente con los Cavaliers para seguir en Ohio. Y, con el acuerdo del escolta cerrado, Patrick McCaw ha quedado como, con los training camps cada vez más cerca, el último agente libre restringidio que todavía sigue en el mercado. Los Warriors le extendieron la qualifying offer (1,7 millones de dólares) pero no ha habido más movimientos. Lo normal es que el swingman siga en la Bahía... pero de momento nada se ha oficializado.

McCaw, número 38 del draft de 2016 (tiene 22 años) ha participado en los anillos de 2017 y 2018. En su primera temporada sorprendió con su buena integración en el sistema de los Warriors (aporta defensa, buena visión de juego, pocos errores...) y dejó su marca en el quinto y definitivo partido de la Final ante los Cavs, en el que jugó muy buenos minutos. Pero la temporada pasada, en la que no comenzó demasiado bien, sufrió una grave lesión tras una aparatosa caída y en playoffs no participó hasta el tramo final de la serie ante los Rockets. Ante los Cavs, jugó poco y siempre en los minutos de la basura.

Ahora, McCaw sigue sin dar noticias y sin firmar con los Warriors, que tienen reservada su plaza 14 para él de cara al inicio de los entrenamientos. Saben que no obtendrán un jugador con más valor por esos 1,7 millones. Y que si se concreta la firma de la qualifying, McCaw volverá a ser agente libre restringido el próximo verano. El jugador, por su parte, apura sus opciones esperando una oferta de otro equipo que le suba el sueldo lo máximo posible, vía firma u obligando a moverse a los Warriors. Y así pasan los días sin que se concrete nada... En teoría, se hará tarde o temprano. Pero...