Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

FINALIZADO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1 1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1 1

NBA

Los agentes libres 2019: Durant, Kawhi, Irving, Klay, Marc, Ricky...

Los agentes libres 2019: Durant, Kawhi, Irving, Klay, Marc, Ricky...

Lista completa con todos los jugadores que pueden saltar al mercado el próximo verano. Todos los españoles, menos Ibaka, podrían ser agentes libres.
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

El curso baloncestístico 2018-19 aún no ha abierto el telón (muchos tenemos el 16 de octubre marcado en rojo en el calendario), pero el mercado de agentes libres 2018 se puede dar casi por finiquitado. A falta de los movimientos y sorpresas que nos depare el cierre de mercado (trade deadline), fijado para las 21:00 horas del 7 de febrero de 2019, resulta inevitable echar la vista hacia delante para conocer quiénes serán los protagonistas del próximo mercado. Con el objetivo de endulzar la espera hasta el inicio de la pretemporada, repasamos los agentes libres más cotizados en 2019 y todos los jugadores que esta campaña acaban (o de algún modo pueden hacerlo) contrato. Allá vamos.

Los 6 agentes libres más destacados en 2019

Kevin Durant (player option)

El para muchos mejor jugador de la NBA después de LeBron James completará su tercer curso en los Warriors. El alero renovó por dos temporadas este pasado 1 de julio con los Warriors  perdonando 5 millones, si bien la segunda campaña es opcional para el jugador (player option). Esto significa que en caso de quedar libre, Golden State ya tendría sus bird rights para ofrecerle un súper máximo contrato por encima de los 200 millones por 5 años. Este, los vigentes campeones afrontan su último en Oakland antes de su mudanza a San Francisco. Los últimos días de junio de 2019 tendremos que seguir hablando de Kevin.

Kawhi Leonard (player option)

Después de su salida de San Antonio este verano, el alero aterriza en Canadá rodeado de incertidumbres. La primera, conocer cuál es el estado real del cuádriceps. Si físicamente está al 100% y está mentalmente centrado y motivado, hablamos de uno de los jugadores más determinantes en ambos aros de la NBA actual. Dando por hecho que renunciará a su opción para la 2019-20, habrá que aguardar al próximo verano para ver qué decisión toma. Los Raptors se la jugaron haciéndose con él cuando desde su entorno se había filtrado su negativa a mudarse a Toronto. Tienen una campaña por delante para convencerle de lo contrario y, más importante aún, conseguir que vuelva a sentirse jugador.

Kyrie Irving (player option)

El de Kyrie es el mismo caso que el de Durant y Leonard. El base tiene contrato garantizado hasta el 30 de junio de 2020, pero que lo cumpliese hasta el final sería toda una sorpresa. Los Celtics harán todo lo posible por retener a un jugador que ya ha demostrado que puede ser decisivo en unas Finales. No obstante, estos últimos meses se ha venido especulando con el interés de los equipos de Nueva York (Nets y, sobre todo, los Knicks). El base nació en la ciudad australiana de Melbourne, si bien se crió en Nueva Jersey.

Klay Thompson (agente libre sin restricciones)

Se avecinan meses complicados de trabajo en los despachos de los Warriors. No sólo deberán trabajar de nuevo en la continuidad de Durant, sino que también deberán tratar de retener a un Klay Thompson que ha sido imprescindible en los éxitos de la franquicia. Vital dentro y fuera de la cancha tanto por sus cualidades como su sacrificio personal en pos del benficio del equipo, el escolta saldrá al mercado en 2019 con el cártel de ser uno de los mejores tiradores de toda la Liga. A Klay podría picarle el gusanillo de convertirse en el jugador franquicia de algún equipo. A buen seguro que también será uno de los jugadores a los que más se relacionará con los nuevos Lakers de LeBron. Tiempo para la especulación.

Jimmy Butler (player option)

El escolta/alero de los Timberwolves podrá optar a convertirse en agente libre sin restricciones el próximo junio. Un jugador que marca la diferencia en ambos aros y cuya relación con el talento joven de los Timberwolves no terminó de encajar en su primer año lejos de Chicago. No obstante, además de contar con Tom Thibodeau a los mandos, en Minnesota no cesan de lanzarle guiños a su estrella. Sólo así se puede entender el interés que han mostrado por Joakim Noah y Luol Deng, ambos excompañeros de Butler en los Bulls.

Marc Gasol (player option)

Después de afrontar su curso más complicado, el pívot entra en la cuarta temporada del contrato que firmó en 2015 con los Grizzlies y que puede extender hasta 2020. No obstante, si el rendimiento deportivo de Memphis no mejora, el español tendrá la oportunidad de quedar libre en el verano de 2019. Por entonces contaría con 34 años y novias no le faltarán en busca de perseguir el sueño del anillo.

Marcado protagonismo español

Además de Marc, su hermano Pau también podría acabar engordando la lista de agentes libres el próximo verano al sólo estar parcialmente garantizado el tercer año del contrato que firmó en 2018 con los Spurs. Quien seguro que saldrá al mercado es Ricky Rubio. Si el de El Masnou continúa brillando en Utah, su caché podría dispararse hasta el punto de convertirse en uno de los grandes animadores del mercado 2019. Después de conseguir que se le garantizase la campaña que ahora nos ocupa antes de recalar en Nueva Orleans, Nikola Mirotic es otro jugador que se convertirá en un interesante agente libre dentro de sólo unos meses. La misma situación que volverá a afrontar José Manuel Calderón en busca de su 15ª campaña en la NBA. También podrían salir al mercado si sus actuales equipos así lo consideran los dos Hernangómez y Álex Abrines. El único español que en un principio tiene atada su continuidad más allá de 2019 (en los Raptors) es Serge Ibaka. 

Otros nombres destacados

Karl-Anthony Towns*, Kristaps Porzingis*, DeMarcus Cousins (agente libre sin restricciones), Kemba Walker (agente libre sin restricciones), Khris Middleton (player option), Al Horford (player option), DeAndre Jordan (agente libre sin restricciones), Tobias Harris (agente libre sin restricciones), Paul Millsap (team option), Eric Bledsoe (agente libre sin restricciones), Isaiah Thomas (agente libre sin restricciones), Goran Dragic (player option), Nikola Vucevic y Jonas Valanciunas (player option).

*Ambos podrían acabar firmando una ampliación de su contrato rookie en las próximas semanas antes del inicio de la temporada. De no ser así, se convertirían en agentes libres restringidos en 2019: Wolves y Knicks, respectivamente, podrían igualar cualquier oferta que reciban.

Todos los agentes libres 2019 por equipo en la 2018-19*

Atlanta Hawks: Vince Carter, Dewayne Dedmon, Jeremy Lin, Justin Anderson (RFA), Tyler Dorsey (RFA), Daniel Hamilton (RFA) y Kent Bazemore (player option).

Boston Celtics: Marcus Morris, Terry Rozier (RFA), Daniel Theis (RFA), Brad Wanamaker (RFA), Al Horford (player option), Kyrie Irving (player option), Aron Baynes (player option), Semi Ojeleye (contrato no garantizado) y Jabari Bird (contrato no garantizado).

Brooklyn Nets: DeMarre Carroll, Ed Davis, Spencer Dinwiddie, Jared Dudley, Kenneth Faried, Rondae Hollis-Jefferson (RFA), D’Angelo Russell (RFA), Allen Crabbe (player option), Shabazz Napier (contrato no garantizado) y Treveon Graham (contrato no garantizado).

Charlotte Hornets: Jeremy Lamb, Kemba Walker, Frank Kaminsky (RFA), Bismack Biyombo (player option), Marvin Williams (player option), Michael Kidd-Gilchrist (player option), Tony Parker (contrato no garantizado), Willy Hernangomez (contrato no garantizado) y Dwayne Bacon (contrato no garantizado).

Chicago Bulls: Justin Holiday, Robin Lopez, Cameron Payne (RFA), Bobby Portis (RFA), Omer Asik (opción de rescindir el contrato antes) y Jabari Parker (team option).

Cleveland Cavaliers: Channing Frye, Sam Dekker (RFA), Larry Nance Jr. (RFA), George Hill (contrato parcialmente garantizado) J.R. Smith (contrato parcialmente garantizado) y Kyle Korver (contrato parcialmente garantizado).

Dallas Mavericks: J.J. Barea, Devin Harris, DeAndre Jordan, Salah Mejri, Dirk Nowitzki, Wesley Matthews, Dorian Finney-Smith (RFA), Maxi Kleber (RFA), Harrison Barnes (player option), Dwight Powell (player option), Ray Spalding (contrato parcialmente garantizado) y Ryan Broekhoff (contrato parcialmente garantizado).

Denver Nuggets: Isaiah Thomas, Trey Lyles (RFA), Paul Millsap (team option), Jamal Murray (team option), Juancho Hernangómez (team option), Tylor Lydon (team option) y Malik Beasley (team option).

Detroit Pistons: Reggie Bullock, José Manuel Calderón, Zaza Pachulia, Ish Smith, Stanley Johnson (RFA) y Glenn Robinson III (team option).

Golden State Warriors: DeMarcus Cousins, Jonas Jerebko, Kevon Looney, Klay Thompson, Jordan Bell (RFA), Quinn Cook (RFA), Kevin Durant (player option) y Shaun Livingston (contrato parcialmente garantizado).

Houston Rockets: Carmelo Anthony, Gerald Green, Nene (player option), James Ennis (player option), Isaiah Hartenstein (contrato parcialmente garantizado).

Indiana Pacers: Bojan Bogdanovic, Darren Collison, Tyreke Evans, Cory Joseph, Kyle O’Quinn, Thaddeus Young, Myles Turner (RFA), Alize Johnson (contrato parcialmente garantizado) y Ike Anigbogu (contrato no garantizado).

Los Angeles Clippers: Marcin Gortat, Tobias Harris, Wesley Johnson, Boban Marjanovic, Luc Mbah a Moute, Mike Scott, Milos Teodosic (RFA), Jawun Evans (team option), Avery Bradley (contrato parcialmente garantizado) y Sindarius Thornwell (contrato no garantizado).

Los Angeles Lakers: Michael Beasley, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Rajon Rondo, Lance Stephenson, Ivica Zubac (RFA) y Sviatoslav Mykhailiuk (contrato no garantizado).

Memphis Grizzlies: MarShon Brooks, Omri Casspi, JaMychal Green, Shelvin Mack, Garrett Temple, Wayne Selden (RFA), Marc Gasol (player option), Ivan Rabb (contrato parcialmente garantizado) y Dillon Brooks (contrato no garantizado).

Milwaukee Bucks: Eric Bledsoe, Brook Lopez, Malcolm Brogdon (RFA), Khris Middleton (player option), Pat Connaughton (contrato no garantizado) y Sterling Brown (contrato no garantizado).

Miami Heat: Wayne Ellington, Rodney McGruder (RFA), Justise Winslow (RFA), Hassan Whiteside (player option), Tyler Johnson (player option), Goran Dragic (player option) y Derrick Jones Jr. (contrato no garantizado).

Minnesota Timberwolves: Taj Gibson, Derrick Rose, Anthony Tolliver, Tyus Jones (RFA), Karl-Anthony Towns (RFA), Jimmy Butler (player option) y Jeff Teague (player option).

New Orlean Pelicans: Alexis Ajinça, Ian Clark, Darius Miller, Nikola Mirotic, Elfrid Payton, Cheick Diallo (RFA), Julius Randle (player option) y Frank Jackson (contrato parcialmente garantizado).

New York Knicks: Mario Hezonja, Enes Kanter, Ron Baker (RFA), Luke Kornet (RFA), Emmanuel Mudiay (RFA), Kristaps Porzingis (RFA), Lance Thomas (contrato no garantizado) y Damyean Dotson (contrato no garantizado).

Oklahoma City Thunder: Raymond Felton, Alex Abrines (RFA), Patrick Patterson (player option), Nerlens Noel (player option) y Abdel Nader (contrato no garantizado).

Orlando Magic: Terrence Ross, Nikola Vucevic, Khem Birch (RFA), Jerian Grant (RFA), Jarell Martin (RFA), Wesley Iwundu (team option) y Jonathon Simmons (contrato no garantizado).

Philadelphia 76ers: Jerryd Bayless, Wilson Chandler, Amir Johnson, Mike Muscala y J.J. Redick.

Phoenix Suns: Trevor Ariza, Darrell Arthur, Tyson Chandler, Troy Daniels y Davon Reed (contrato no garantizado).

Portland Trail Blazers: Al-Farouq Aminu, Wade Baldwin, Seth Curry, Nik Stauskas y Jake Layman (RFA).

Sacramento Kings: Kosta Koufos, Ben McLemore, Zach Randolph, Iman Shumpert, Willie Cauley-Stein (RFA), Deyonta Davis (RFA), Yogi Ferrell (contrato no garantizado) y Frank Mason (contrato no garantizado).

San Antonio Spurs: Dante Cunningham, Rudy Gay y Pau Gasol (contrato parcialmente garantizado).

Toronto Raptors: Danny Green, Greg Monroe, Delon Wright (RFA), Kawhi Leonard (player option), Jonas Valanciunas (player option) y C.J. Miles (player option).

Utah Jazz: Alec Burks, Ricky Rubio, Thabo Sefolosha, Ekpe Udoh, Derrick Favors (contrato no garantizado), Raul Neto (contrato no garantizado) y Georges Niang (contrato no garantizado).

Washington Wizards: Jeff Green, Jodie Meeks, Markieff Morris, Austin Rivers, Jason Smith, Thomas Bryant (RFA), Kelly Oubre (RFA), Tomas Satoransky (RFA) y Dwight Howard (player option).

RFA: agente libre restringido

*Con datos del portal Hoopsrumors.com