NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ahmadineyad saca partido del ataque de Trump a LeBron James

El expresidente iraní contesta al inquilino de la Casa Blanca en plena escalada entre ambos países: "Un presidente debería amar a todos y no hacer diferencias".

LeBron James, durante la inauguración de su colegio I Promise en Akron.
Jason MillerAFP

El ataque de Donald Trump a LeBron James ha trascendido las fronteras de Estados Unidos. Lo que a su vez da una idea de la relevancia del de Akron como icono mundial más allá del deporte. El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha sacado partido de la lluvia de críticas recibidas por el presidente estadounidense publicando en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Señor Donald Trump. En mi opinión todo el mundo, especialmente un presidente, debería amar a todos y no hacer distinciones entre la gente. Yo quiero a LeBron James, a Michael Jordan, a Mahmoud Abdul-Rauf y a todos los deportistas. Les deseo todo lo mejor".

Mahmoud Abdul-Rauf, nacido como Chris Wayne Jackson, jugó en la NBA durante la década de los 90. Al igual que hizo Kareem Abdul-Jabbar, se cambió el nombre en su día al convertirse al Islam. Un jugador que pasó a la historia al negarse a escuchar de pie el himno de Estados Unidos antes de los partidos alegando que los Estados Unidos tenían una larga historia de tiranía".

El mensaje de Ahmadineyad se produce en plena escalada de tensión entre su país y Estados Unidos, después de que la Casa Blanca anunciase su decisión de retirarse del pacto nuclear firmado con Irán en 2015 y la consiguiente adopción de sanciones económicas contra el régimen de los ayatolás.