Michael Jordan se desmarca de Trump: "Apoyo a LeBron James"
El presidente de EE UU ha provocado un enorme revuelo con sus críticas a LeBron James a través de Twitter. Jordan dejó claro de qué lado está.
En la noche de ayer (en EE UU) Donald Trump atacó por primera vez públicamente a LeBron James, uno de los que más duramente le ha criticado dentro de una NBA en la que al presidente se le acumulan los enemigos (a la cabeza también Gregg Popovich, Steve Kerr...). Trump aprovechó entrevistas que ha dado LeBron en los medios después de la apertura de su escuela 'I Promise', con la finalidad de mediar en la exclusión social de Akron (Ohio), en los últimos días.
Trump tomó como referencia una conversación en CNN con Don Lemon, a quien también se refiere. "El tipo más tonto de la televisión ha hecho que LeBron parezca inteligente, lo cual no es fácil. ¡A mí me gusta Mike!", escribió en su cuenta personal de Twitter.
Trump introducía de esta forma a Michael Jordan en sus problemas con LeBron en un momento en el que algunos creen que este puede retirarse arrebatándole a aquel el trono de mejor jugador de siempre (muchos otros creen que no). A Jordan se le reprochó en sus tiempos de jugador que se mojó poco en cuestiones políticas y sociales. Para algunos podría haber hecho más pero prefirió el silencio para no perjudicar a su creciente imperio económico. Fue, no hay que olvidarlo, un deportista que rompió barreras en cuanto a la venta de su imagen y el primero de raza negra con el que se identificó de forma masiva la población blanca. Eran otros tiempos.
Pero Michael Jordan ahora no quiere que se le asocie con Trump y ha dejado claro de que lado está a través de uno de sus portavoces: "Apoyo a LeBron James está haciendo un trabajo increíble en su comunidad". Escueto... pero algo es algo, sobre todo cuando se trata de alguien tan poco inclinado a hablar de asuntos de este tipo como His Airness.
Muchas otra voces en la NBA, claro, han sido mucho más rotundos al juzgar el comentario del presidente sobre LeBron: