NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BILL RUSSELL

"Quien critique a LeBron no tiene compasión ni vergüenza"

La leyenda Bill Russell salió en defensa del alero tras el ataque del presidente Donald Trump. "Estoy orgulloso de él", señaló el once veces campeón de la NBA.

Bill Russell entrega a LeBron James el premio que le acredita como MVP de las Finales de 2013.
MIKE SEGARREUTERS

Llamar tonto a LeBron James no le está saliendo barato a Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos le atacó tras las críticas vertidas contra él por el alero en una entrevista en la CNN con Don Lemon. "El tipo más tonto de la televisión ha hecho que LeBron parezca inteligente, lo cual no es fácil", escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

El mundo baloncesto se volcó de inmediato en defensa de un jugador que es un pilar dentro de su comunidad, como demuestra la inauguración de su propia escuela pública (I Promise) en Akron (Ohio), su ciudad natal. Incluso la primera dama Melania Trump contradijo a su marido a través de un comunicado: "(LeBron) Está haciendo un trabajo increíble en su comunidad".

El último en defender al nuevo jugador de Los Angeles Lakers fue Bill Russell. Mito en la Liga norteamericana, el señor de los anillos (once conquistó desde finales de los 50 y principios de los 60) sabe mejor que nadie lo que es el racismo en los Estados Unidos. Conoce bien lo que es vivir en un país completamente fragmentado, algo que Trump se está esforzando en conseguir con mucho ahínco.

"No tuve necesidad hasta ahora de decir lo orgulloso que estoy de LeBron... ayudar a los niños y a sus familias para que trabajen para una vida mejor. Todo hecho con su dinero. Cualquiera que lo critique es vergonzoso y le falta compasión", dijo Russell.