LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Artest vuelve a ser Artest: restituye su nombre original

Ron Artest, tras dos cambios legales en el registro, vuelve a su nombre de nacimiento. Se llamó Panda's Friend y Metta World Peace.

0
Ron Artest

El polémico Ron Artest vuelve a las andadas. No por nada negativo, sino por volver a cambiarse el nombre. Durante su vida lo ha hecho legalmente dos veces: en 2011, a Metta World Peace; en 2014, a Panda's Friend.

En esta ocasión, como menciona Ball Is Life, retoma su nombre de nacimiento. Se llamará Ron Artest a partir de ahora, como fue desde 1977 hasta el primer cambio.

Una de las razones del desapego de Ron por su nombre es que, según confesó él mismo en una canción en 2014, sus padres abusaron de él cuando era un niño. De hecho, la canción se llama "Thanks Mom, Thanks Dad" ('Gracias mamá, gracias papá') de forma irónica.

Artest se encuentra ya fuera de la NBA, jugando por última vez en ella durante la temporada 2016-17 con los Lakers (el mismo equipo que le había hecho campeón en 2010). Actualmente es jugador de la Big3, la liga semiprofesional de 3x3 que ha creado el rapero Ice Cube.