MERCADO NBA

Jabari Parker y los Chicago Bulls unen sus caminos por dos años

Jabari Parker, durante un partido con los Bucks ante los Bulls, que podrían ser su próximo equipo en la NBA.

Benny Sieu

USA Today Sports

La franquicia de Chicago ha cerrado un acuerdo con el ala-pívot, que nació allí hace 23 años. Los Bucks rescindieron su opción cualificada sobre él.

Reconducir tu carrera NBA en la franquicia de tu ciudad natal. Eso es lo que va a experimentar Jabari Parker. Tal y como informa Adrian Wojnarowski en la ESPN, los Bulls y el que fuera número 2 del draft 2014 han cerrado un acuerdo. Los Bucks han retirado la qualifying offer que tenía sobre el jugador convirtiéndole así en agente libre.

De esta manera y tras cuatro temporadas marcadas por las lesiones, Parker abandona este verano los Bucks para fichar por el equipo de su Chicago natal por 40 millones de dólares repartidos en dos años (la segunda opción equipo).

Los Bucks, que han firmado en esta agencia libre a Ersan Ilyasova (quien ocupa la misma posición que Jabari), han mantenido unas lógicas dudas a la hora de renovar con un contrato importante a un jugador que ha sufrido dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La primera durante su año rookie y que apenas le permitió disputar 25 partidos. La segunda, durante una campaña 2016-17 en la que comenzaba a demostrar todo su potencial. Tras un año de baja, regresó en febrero de este año, con un rol de sexto hombre.

Las exigencias deportivas en Chicago son menores que en Milwauke y, por tanto, el riesgo es menor para los de Hoiberg. La calidad que atesora Jabari es enorme y su juventud (cumplió 23 años en marzo de este año) hacen que se trate de un jugador más que interesante para una franquicia en plena reconstrucción. Si como parece, Jabari Parker acaba llegando a Chicago, los toros reunirían una línea interior de mucho futuro con Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr., número 7 del último draft y formado en Duke, como Jabari.

0 Comentarios

Normas Mostrar