PERFILES | DRAFT 2018

Wendell Carter Jr: el escudero de lujo que brillaba en la sombra

Wendell Carter Jr: el escudero de lujo que brillaba en la sombra

Mike Lawrie

AFP

Potencial muy difícil de leer. Destacó como escudero de Bagley en Duke y tiene una variedad interesante de recursos ofensivos.

Los Chicago Bulls han elegido con el número 7 del draft 2018 a Wendell Carter Jr. (Duke).

Edad - 19 años

Posición y altura - pívot de 2,08

Universidad - Duke

Estadísticas 2017/18: 13,5 puntos, 9,1 rebotes y 2,1 tapones

¿Quién es Wendell Carter Jr.?

Su madre jugó al baloncesto en la universidad y su padre llegó a profesional en República Dominicana. Wendell Carter Jr nació en Atlanta (Georgia, EEUU) en 1999. Además de sus evidentes condiciones para el baloncesto, Carter es un excelente estudiante. Al final decidió atender a la Universidad de Duke. La otra opción era Harvard.

¿Cómo juega Wendell Carter Jr.?

El compañero de batallas de Marvin Bagley III en la pintura de la prestigiosa universidad de Duke es uno de los jugadores más interesantes y más difíciles de leer de la parte alta del draft 2018. Tiene un abanico de recursos impresionante en ataque, capaz de atacar en el poste tanto de cara como de espaldas, lanzar de media distancia e incluso salir al triple (poca muestra, buena mecánica). Tiene buenas manos y mejor visión, pero en Duke tenía un rol secundario que seguramente esconde aún cosas (buenas y no tan buenas) de las que solo hemos visto pinceladas. Generoso y capaz.

Puede proteger su propio aro y rebotear a buen nivel, pero no es especialmente alto para su posición y tiene ciertos problemas en el desplazamiento lateral (clave en la NBA actual). Veremos si con confianza y un rol importante puede construir sobre esta buena base.

0 Comentarios

Normas Mostrar