MERCADO NBA | RUMORES

Los Kings van a por Hezonja; Baynes y Favors, cerca de seguir

Los Warriors ya conocen que Kevin Durant renunciará a su 'player option' para convertirse en agente libre este próximo domingo 1 de julio.

0
Los Kings van a por Hezonja; Baynes y Favors, cerca de seguir

Los Kings, a por Hezonja

Hace tres años, Mario Hezonja salía elegido en el número 5 del draft por los Magic. El alero croata no ha terminador de derribar la puerta en la franquicia de Orlando, la cual se inclina por cortar su relación este verano. El ex del Barcelona saldrá al mercado como agente libre con la intención de buscar un nuevo equipo en el que continuar su carrera en la NBA. Y ese podrían ser los Kings. Tal y como confirma la cadena NBC, en Sacramento están interesados en hacerse con sus servicios siempre y cuando el contrato no se dispare de precio (la cadena especula que podría percibir entre 10 y 12 millones de dólares por dos temporadas). El hecho de que Vlade Divac sea el general manager de la franquicia podría ayudar en las negociaciones. De llegar estas a buen puerto, los californianos reunirían en su plantilla al serbio Bogdan Bogdanovic junto al croata Hezonja. Talento balcánico en Sacramento. 

Aron Baynes y los Celtics abogan por la continuidad

El buen trabajo desempañado por Aron Baynes como pívot capaz de ensanchar el campo gracias a su tiro exterior ha hecho que en Boston apuesten por la continuidad del australiano. Según varias fuentes consultadas por la redacción local de la NBC, en los Celtics dan por hecho que Baynes seguirá. La compleja situación salarial del equipo obliga a ofrecerle un acuerdo por unos 5,2 millones. De lo contrario, habría que buscar otras fórmulas para atar su renovación que podrían alterar los planes financieros de los de Massachusetts.

Favors, muy cerca de seguir en los Jazz

"Las comunicaciones han ido muy bien. Sé que quieren que vuelva y yo hacerlo", decía Derrick Favors hace unos días al The Salt Lake City Tribune. El gran rendimiento mostrado por el ala-pívot en la segunda mitad de la temporada, especialmente en los playoffs, han hecho que si hace unos meses este estaba más fuera que dentro, ahora sea lo contrario. Los Jazz quieren renovar a un hombre clave para Quin Snyder. Ahora bien, su caché ha aumentado y el que sea agente libre a partir del próximo 1 de julio va a obligar a Utah a rascarse el bolsillo para asegurar su continuidad.

Golden State Warriors

Como se esperaba, Kevin Durant renunciará a su opción de jugador por 26,2 millones de dólares para la próxima campaña. Una decisión que, tal y como informa Chris Haynes en la ESPN, ya ha comunicado a los Warriors. Ahora le tocará a Golden State aflojar el bolsillo en la agencia libre pare renovar al MVP de 2014 y también jugador más valioso de las dos últimas Finales. El mismo periodista cuenta que los Warriors han ofrecido a Patrick McCaw la qualifying offer, por lo que el escolta/alero saldrá al mercado este verano como agente libre restringido.

Otras novedades

-Yogi Ferrell también se convierte en agente libre restringido tras extenderle los Mavericks la Q&O.

-Mike Muscala extiende su opción de jugador para la próxima temporada. El ex de los Hawks cobrará 5 millones de dólares y seguirá en los Hawks.

-Axel Toupane entrenará próximamente con varios equipos de la NBA con el objetivo de conseguir un contrato para regresar a la NBA (en su primera etapa disputó 25 partidos), informa Sham Charania (Yahoo! Sports). El alero francés del Zalgiris fue cortado el pasado verano por los Pelicans.