DeAndre, más cerca de salir tras el traspaso Austin Rivers-Gortat
Los Clippers envían al escolta e hijo de su entrenador a los Wizards, quienes a cambio abren la puerta de salida al pívot. Ambos afrontan su último año de contrato.
"Realmente no sé cómo expresar mis emociones en palabras". Así encabezaba Austin Rivers su post de despedida a los Clippers en Instagram tras conocerse su traspaso a los Wizards. A cambio, los de Washington envían al pívot polaco Marcin Gortat.
Una operación que, ante todo, hace si cabe aún más evidente la salida de DeAndre Jordan de los angelinos. El center quiere salir y tiene entre sus preferencias favoritas a los Mavericks (la misma franquicia a la que plantó hace ahora tres verano). Tanto si ejerce su opción de jugador de 24,1 millones para la 2018-19 como si renuncia a ella, lo que parece seguro es que su etapa en la Lob City está muy cerca de terminar. Si se decanta por la primera opción, franquicia y jugador trabajarían conjuntamente a la hora de buscar un traspaso antes del deadline de febrero. Si opta por la segunda, sería agente libre a partir de este mismo domingo. Fecha a la que debe haber llegado con una decisión tomada.
Marcin Gortat, el relevo de DeAndre Jordan
La salida de Austin Rivers supone el punto final a la primera relación padre-entrenador hijo-jugador en la historia de la NBA. En enero de 2015, Austin recaló en el equipo que entrenaba Doc Rivers. Un experimento que no ha resultado del todo exitoso por el recelo de sus compañeros, quienes en más de una ocasión han filtrado el supuesto trato de favor del entrenador hacia su hijo. La elección en el reciente draft tanto de Shai Gilgeous-Alexander como de Jerome Robinson como backcourt de futuro para los angelinos, había dejado a Rivers, quien tiene 12,65 millones de dólares garantizados para la 2018-19, en una situación ciertamente complicada.
La llegada de Gortat, con 13 millones y medio por embolsarse en su última campaña con el actual contrato, le sitúa por el momento como pívot titular de un roster que, aún sin DeAndre, también cuenta con el gigante serbio Boban Marjanovic en nómina.
Los Wizards ganan en profundidad
La salida de Gortat de Washington era un hecho. La semana pasada, el propio jugador lo admitía. No se concretó en el draft, pero sí unos días después. De esta forma, Mahinmi queda como único 'cinco' puro de la franquicia. Lo que podría intuirse como una declaración por parte de los de Scott Brooks a la hora de utilizar quintetos más pequeños y dinámicos. A su vez, la llegada de Austin Rivers dota a la plantilla de un jugador capacitado para anotar partiendo desde el banquillo. Precisamente, los Wizards llevan años adoleciendo de la falta de profundidad en su segunda unidad.