Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES LAKERS

Magic: "Renunciaré si en 2019 no he reclutado a ninguna estrella"

El presidente de los Lakers tiene claro que si a lo largo de esta y la próxima agencia libre no mejora el equipo, será él mismo quien "dé un paso atrás".

Magic Johnson presentó a Moritz Wagner y Sviatoslav Mykhailiuk, las dos elecciones de los Lakers en el pasado draft.
Jayne Kamin-OnceaAFP

LeBron James, Paul George y Kawhi Leonard. Los tres grandes anhelos de unos Lakers que, gracias a su muy saneada situación financiera, se presentan a las agencias libres de este y el próximo verano en la pole. Cuentan con millones de sobra y el gran mercado que es LA para atraer a uno o varios de los peces gordos de la NBA. Ahora bien, ha llegado el momento de hacer valer esta posición privilegiada. A la espera de conocer la decisión de LeBron, las últimas informaciones han alejado a Paul George del Staples y las negociaciones con los Spurs para abordar el traspaso por Kawhi prácticamente están en la casilla de salida.

Entrados ya en la semana en la que se abrirá el mercado 2018, Magic Johnson atendió a los medios de comunicación durante la presentación de las dos apuestas de los de púrpura y oro en el pasado draft, el alemán Moritz Wagner (número 25) y el ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk (número 47). "Ya he dicho que esto va de dos veranos. En este no sería un fracaso no reclutar para el equipo a una súper estrella. No sabemos qué va a decidir la gente. Tampoco podemos controlarlo. Así que si los jugadores optar por no venir aquí, no sería un fracaso. Pasaríamos página y nos centraríamos en el próximo verano", reiteró quien es el presidente de la franquicia angelina desde hace año y medio. "Tenéis que darnos tiempo. Es una cuestión de dos veranos", reiteró.

"No estoy presionado. Voy a hacer mi trabajo. Siempre lo hecho. Soy Magic Johnson, sigo siendo la misma persona y no voy a cambiar. ¿Sabéis en cuántas Finales he estado como jugador?", recordó el dirigente al ser cuestionado sobre la necesidad de conseguir un golpe de efecto inmediato que realce las opciones del equipo.

El plazo que Magic se ha fijado para volver a colocar a sus Lakers en el mapa de la Liga está muy claro: esperar a la agencia libre 2019. Si por entonces no ha conseguido reclutar a ninguno de los grandes nombres, no tendrá reparos en renunciar a su cargo. "Si no lo consigo, seré yo mismo quien dé un paso atrás. Jeanie Buss —la propietaria de la franquicia— no tendrá que despedirme porque seré yo mismo el que lo haga", aludió.

Un mensaje claro que, según detalla la ESPN, ha pillado por sorpresa a la propia organización. Según las fuentes de Ramona Shelburne, este anuncio no es más que el indicativo de la "competitividad" de Magic Johnson. La cuenta atrás ha comenzado.