PREMIOS 2017/18

Oficial: Harden se lleva el MVP y Ben Simmons el ROY 2017/18

Harden se convierte en el tercer jugador en la historia del equipo de Houston que lo consigue, después de Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

Estados Unidos
0
James Harden posa con el galardón recibido esta madrugada como MVP de la temporada 2017/18.
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Hasta dos veces había estado James Harden cerca de coronarse como el mejor jugador de la competición. Este año, a la tercera, lo consiguió. La Barba, tras una temporada regular espectacular (30,4 puntos, máximo anotador, y 8,8 asistencias) en la que lideró a unos Houston Rockets que cerraron la primera fase como el mejor equipo de la NBA y también el mejor de la historia de la franquicia, se convierte en el tercer 'Rocket' que levanta el MVP (Moses Malone y Hakeem Olajuwon) y completa, además, el trío de galardones de aquellos ya históricos Oklahoma City Thunder que perdieron en las Finales contra los Heat de LeBron (Kevin Durant 2014, Russell Westbrook 2017).

La Barba se llevó el premio gordo en la segunda gala de los NBA Awards (empezó a celebrarse la temporada pasada), pero no fue el único triunfador de la noche. Ben Simmons (15,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,2 asistencias) se impuso a Donovan Mitchell y a Jayson Tatum en la carrera por el premio al Novato (rookie) del Año. Victor Oladipo se llevó el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada, Lou Williams el de Mejor Sexto Hombre y Rudy Gobert el de Mejor Defensor.

Los otros dos grandes premios de la noche fueron para Daryl Morey, Mejor Ejecutivo del Año por su gran gestión en Houston, y Dwane Casey, Mejor Entrenador del Año por una temporada regular casi perfecta en Toronto que LeBron convirtió en despido (Casey entrenará ahora a los Detroit Pistons) tras un nuevo 4-0 en playoffs...

Todos los premios de la temporada 2017/18

MVP - James Harden, Houston Rockets

Rookie del Año - Ben Simmons, Philadelphia 76ers

Defensor del Año - Rudy Gobert, Utah Jazz

Jugador Más Mejorado - Victor Oladipo, Indiana Pacers

Mejor Sexto Hombre - Lou Williams, Los Angeles Clippers

Mejor Entrenador - Dwane Casey, Toronto Raptors (ahora en los Pistons)

Mejor Ejecutivo - Daryl Morey, Houston Rockets

Sager Strong Award - Dikembe Mutombo

Lifetime Achievement Award - Oscar Robertson

Teammate of the Year Award - Jamal Crawford, Minnesota Timberwolves

Hustle Award - Amir Johnson, Philadelphia 76ers

NBA Community Assist Award - Kevin Durant, Golden State Warriors