SAN ANTONIO SPURS

Bowen: "Kawhi no es un líder y se ha portado mal con los Spurs"

El exjugador fue muy crítico con Leonard, que tiene decidido marcharse de San Antonio: "¿Te pagan 18 millones sin jugar y encima crees que te están fastidiando?".

0
Bowen: "Kawhi no es un líder y se ha portado mal con los Spurs"
RAFA APARICIO DIARIO AS

Bruce Bowen, exjugador de los San Antonio Spurs, criticó la actitud de Kawhi Leonard, empeñado en marcharse de los Spurs. "Primero dijiste que te habían diagnosticado mal. Y mira, has ganado 18 millones esta temporada y ¿todavía crees que te están fastidiando? No juegas la mayor parte de la temporada y encima piensas que lo hicieron con mala idea. ¿Me estás tomando el pelo?, dijo el exjugador en una entrevista en Sirius XM NBA Radio.

Hace unos días, Popovich viajó a Los Ángeles para reunirse con él, pero no hay nada que hacer. La tensión en la franquicia texana se masca en el ambiente tras los comentarios de Tony Parker y el propio Popovich, que cuestionaban la gravedad de la lesión de Leonard. Kawhi sufrió una tendinopatía en el cuádriceps derecho, que ya le martirizó hace unos años, y que apenas le ha permitido jugar esta temporada (9 partidos).

Bowen también fue bastante crítico con las ausencias de Leonard, que ha faltado a partidos importantes de sus compañeros. "Si soy el líder de mi equipo y mis compañeros están jugando los playoffs, estaré con ellos sí o sí. En eso consiste ser un líder, pero él no lo es y no se ha portado nada bien con los Spurs".

El alero tiene un año más de contrato con los Spurs (20 millones) y una player option para la 2019-20 por 21,3 millones. Los Spurs habrían estado dispuestos a sellar la paz y ofrecerle un contrato por cinco temporadas y 219 millones de dólares, pero Leonard ya lo tiene decidido: quiere marcharse (a los Lakers) y cuanto antes, mejor.