MERCADO NBA

6 destinos para Kawhi: Boston, Los Ángeles, Sacramento...

El de los Spurs ya ha anunciado que se quiere ir este verano. ¿Qué le pueden ofrecer seis franquicias interesadas a cambio de él?

0
6 destinos para Kawhi: Boston, Los Ángeles, Sacramento...

El viernes saltó la noticia: Kawhi Leonard pretende abandonar San Antonio, franquicia que le drafteó en 2011 (número 15) y con la que se convirtió en campeón de la NBA —y MVP de las Finales— tres años después. A Leonard le queda un año de contrato, con más de 20 millones de dólares garantizados para la próxima campaña, tras haberse pasado una temporada casi en blanco (sólo ha podido jugar nueve partidos por las lesiones).

Según Wojnarowski, la preferencia de Kawhi es Los Ángeles y, dentro de la ciudad californiana, los Lakers. Pero en Hoopshype han analizado los pros y contras de todos los posibles destinos que se han rumoreado para Leonard.

New York Knicks

Un equipo que no levanta cabeza, pero es uno de los mercados más potentes de la NBA y si Leonard llegara allí, podría montar una pareja de lo más interesante con Porzingis. ¿Un trato justo? Leonard a cambio de Tim Hardaway, Frank Ntilikina y una primera ronda en este draft. Recordamos, que los Knicks tiene el número 9. Con este intercambio, los Spurs podrían comenzar una pequeña reconstrucción. El trueque Kawhi-Porzingis no tiene sentido, más aún teniendo en cuenta que Leonard sale de una lesión grave.

Sacramento Kings

Otro de los equipos que ha sonado como posible destino, según varios expertos de EE UU. Los Kings necesitan un revulsivo. no han terminado  una temporada con un 50% de victorias desde 2006. La moneda de cambio para que se llevara a cabo este trueque sería el número 2 del draft (¿Luka Doncic?), en manos de los Kings, y quien sabe si en el paquete entraría también Bogdan Bogdanovic, que ha dejado buena impresión en su primer año en la NBA (11,8 puntos y 3,3 asistencias).

Boston Celtics

El interés de los Celtics dependería de si Leonard quiere un contrato largo o no (nadie sabe su estado actual tras pasarse casi un año sin jugar). Boston tiene talento en su posición (Tatum, Jaylen Brown y Gordon Hayward) y no sabemos cuánto se arriesgaría Danny Ainge por él. Un acuerdo lógico, para que salgan las cuentas, sería mandar a San Antonio a Jaylen Brown, Terry Rozier, Marcus Morris, Guerschon Yabusele, Abdel Nader, Semi Ojeleve y su primera ronda en 2019. Un trueque con mucho relleno.

Los Angeles Clippers

Los Ángeles es el destino preferido de Leonard y los Clippers, una de las dos opciones que tiene. Lo que puede ofrecer la franquicia angelina son las dos elecciones que tiene en este draft (12 y 13) y a Tobias Harris, que ha promediado esta temporada 18,6 puntos y 5,5 rebotes. Si a los Spurs no les parece suficiente, siempre podrían incluir otra ronda protegida del draft en el futuro.

Philadelphia Sixers

Otro de los posibles destinos que ha sonado, los Sixers son uno de los equipos que más pueden ofrecer para facilitar la reconstrucción de los Spurs. Con mucho talento joven, una oferta lógica sería Dario Saric (24 años y muy versátil) y el pick 10 del draft de la próxima semana. A cambio, los Sixers tendrían a Leonard y Embiid en el mismo equipo.

Los Angeles Lakers

A Kawhi Leonard le gustaría estar en un mercado más potente y los Lakers son ideales para ello (es su destino preferido). Además, el de los Spurs nació allí hace 26 años. Los Lakers podrían meter en el paquete a cambio de Leonard a Brandon Ingram (o Kyle Kuzma), Josh Hart, su elección de primera ronda en el próximo draft (número 25) y otra ronda en el futuro, ya que una elección tan lejana no es garantía de nada. Los Lakers quieren llevar a Los Ángeles una estrella este verano (Paul George, LeBron James...) y Kawhi Leonard puede facilitar esta operación.