MERCADO NBA | RUMORES

En San Antonio creen que Gasol podría acabar siendo traspasado

Jabari Young cuenta en 'San Antonio Express-News' que en la NBA ya hay quien anticipa que el español estará entre las conversaciones este verano.

0
En San Antonio creen que Gasol podría acabar siendo traspasado
Darren Abate EFE

Los Spurs están en vilo desde que el pasado viernes se filtrase el deseo de Kawhi Leonard a abandonar la franquicia. No obstante, más allá de lo que acabe sucediendo con el alero y las consecuencias que depare, hay otros nombres que marcarán el verano de los texanos. En el próximo draft, los Spurs elegirán en el puesto número 18. Un pick que podrían emplear para seleccionar a Omari Spellman, un ala-pívot campeón campeón con Villanova de la NCAA la pasada campaña.

"Spellman representa la nueva era de los cuatros abiertos", analiza un ojeador NBA para el diario San Antonio Express-News. Un medio que va más allá y que asegura que si finalmente los Spurs apuestan por él en el draft, a Pau Gasol podrían colocarle la etiqueta de transferible. "Hay quienes anticipan que mencionarán su nombre en las conversaciones de traspaso este verano", detalla el periodista Jabari Young. Gasol, quien cumplirá 38 años este próximo mes de julio, cobrará 16,8 millones de dólares en la 2018-19, la segunda temporada de un nuevo contrato que firmó el pasado verano para tres camapañas y en el que no tiene garantizados los 16 millones estipulados para la 2019-20.