RUMORES

11 destinos para LeBron

El rey podría cambiar de aires por tercera vez en su carrera deportiva. Cleveland 2010, Miami 2014 y... ¿Cleveland 2018? Empieza la 'guerra'.

0
11 destinos para LeBron
Gregory Shamus AFP

Los que más suenan

Philadelphia 76ers

Quizás la opción más sencilla, más fácil de encajar. Tanto por el espacio salarial, que haría de la preparación de la operación un mero trámite (+26 millones libres sin empezar a mover fichas), como por el nivel deportivo del equipo (Ben Simmons y Joel Embiid para formar un nuevo y rejuvenecido Big Three) y el atractivo de la ciudad y la franquicia. Quieren completar El Proceso. La única duda es la salud de sus dos grandes valores y la mezcla LeBron-Simmons, que no son jugadores perfectos para jugar el uno al lado del otro. Pero cuando hay tanto talento...

RELACIONADO: Carteles, colegios... ¿es real la opción de LeBron a los Sixers?

Los Angeles Lakers

La de toda la vida. No sé cuántos años llevamos hablando de LeBron y los Lakers. Es la mejor oportunidad que ha tenido/tendrá la franquicia angelina. Todo el espacio del mundo (casi 60M sin mover un dedo), la oportunidad de fichar junto a LeBron a otra gran estrella y un lugar en el que, además de no faltar los grandes focos (los más grandes del mundo), el rey ya tiene casas, negocios... Y lo que significa la franquicia, claro. El no va más de las organizaciones NBA.

RELACIONADO: Los Lakers: el plan sigue siendo LeBron y Paul George; ¿Kawhi?

Otros candidatos importantes

Houston Rockets

Por proyecto deportivo nadie puede competir con estos Rockets. Han llevado a siete partidos a los Warriors y han confirmado que son 'el otro' superequipo del momento en la NBA. Añadir a LeBron sería complicadísimo a nivel matemático, prácticamente imposible si contamos con la renovaciones de Paul, Capela y Ariza (máximo unos 18M antes de empezar a negociar los nuevos acuerdos). Muchos agentes libres y algún contrato nefasto que ejerce de bloqueo de operaciones (Ryan Anderson). Pero esto es la NBA y hay oficinas en las que trabajan auténticos magos.

RELACIONADO: Bosh: “LeBron irá a los Rockets… va a ser como Los Vengadores”

Cleveland Cavaliers

Volver, seguir, siempre es una opción. Aunque la sensación fuera de despedida... La realidad es que el proyecto parece terminado, pero falta por ver en qué se materializa el número ocho del draft y, en consecuencia, cuáles será las cartas (completas) de los Cavs para intentar retener al rey. Tienen más de 100 millones de dólares comprometidos sin contar a LeBron...

Outsider

San Antonio Spurs

No sería fácil (renunciar a jugadores, traspasar a otros..), pero imagino que Popovich y Buford encontrarían la manera... Porque son Popovich y Buford y porque estaríamos hablando de LeBron (casi 80 millones comprometidos + la opción de jugador por +20M de LaMarcus Aldridge). El técnico y los éxitos de la franquicia como gran valor y atractivo. Más aún si cuentan con Kawhi. Pero es el Oeste y es San Antonio. Por alguna razón se me hace cuesta arriba.

RELACIONADO: Popovich irá a por LeBron James: quiere que juegue en los Spurs

Opciones (muy/más) remotas

Los Angeles Clippers

Porque sigue siendo Los Angeles y porque allí maneja hilos Jerry West. Poco (o nada) más...

Boston Celtics

Tendrían que pasar muchas cosas, incluida la salida de al menos una de sus grandes estrellas (Kyrie-Hayward-Horford). Pero... ¿LeBron en Boston? ¿LeBron con Kyrie? Suena a ciencia ficción, pero algún reputado periodista ha puesto el escenario sobre la mesa (Haynes/ESPN).

Miami Heat

Salarialmente hablando, prácticamente imposible (tienen casi 120 millones ya comprometidos...). Está Riley, sigue Spoelstra, podría continuar Wade (que también se puede ir con LeBron a cualquier otro lado) y fue su casa durante cuatro años... Pero sería muy, muy complicado de cuadrar en cualquier caso.

Golden State Warriors

Chris Haynes (ESPN), el mismo periodista que puso sobre la mesa a los Celtics y a los Raptors (hablamos de estos últimos más abajo), dejó caer hace semanas que si los Warriors pudieran hacer espacio para LeBron, el rey se sentaría a negociar con ellos por respeto a la cultura ganadora que se ha instalado en Oakland. No hace falta decir que se trata de una situación hipotética entre difícil e imposible (+100 millones comprometidos y falta Durant), pero ahí está... Haynes, por cierto, es un periodista que ha trabajado muy cerca del entorno de LeBron.

Toronto Raptors/New York Knicks

Dos nombres más, pero dos poco probables... Los Raptors están muy por encima del límite salarial y tendrían que hacer magia para poder conseguir a James. Magia de la que no existe... Y los Knicks, que casi con toda seguridad tendrán que trabajar con la opción de jugador de Enes Kanter, tampoco tienen una situación favorable para bucear en el mercado (mejorará mucho en 2019). Además de los problemas para ser competitivos que arrastran ya desde hace tiempo. Estos dos últimos destinos parecen muy, muy poco probables.