FINALES NBA | WARRIORS-CAVS (1-0)

Alarma en los Warriors: Klay Thompson sufre un esguince

El escolta aguantó en el primer partido tras un choque tremendo con el cuerpo de JR Smith: “Ahora mismo no podría jugar el segundo”.

0
Klay Thompson.

Mañana de entrenamientos en Oakland y, en víspera del segundo partido, pésimas noticias para los Warriors: Klay Thompson apareció cojeando visiblemente y afirmó que, aunque su intención es jugar el segundo partido y es optimista al respecto, si el encuentro fuera hoy “no podría jugar”. El escolta aseguró que durante la pasada noche empeoró el estado de su pierna y las primeras informaciones apuntan a que tiene un esguince de tobillo.

En el primer cuarto del primer partido, JR Smith resbaló y cayó con su cuerpo contra la pierna de Thompson, que se tuvo que ir al vestuario con lo que parecía una lesión que podía ser grave. Pero no solo volvió, sino que según las estadísticas avanzadas fue el jugador de su equipo que más metros recorrió. Y fue decisivo en la victoria: jugó 45 minutos con 24 puntos y 5 triples, dos fundamentales en la prórroga.

Ayer, día fundamentalmente de descanso, Klay atendió a los medios y se mostró muy tranquilo: los rayos X no habían mostrado nada preocupante y el dolor había remitido en buena medida. Pero todo ha empeorado esta noche, una noticia muy mala para unos Warriors que en principio volverán a estar sin Andre Iguodala, que no juega desde el tercero ante los Rockets por un golpe en la rodilla.

Thompson será tratado durante las próximas horas y en principio jugará. Pero habrá que ver si lo hace mermado y cómo le afecta este problema a medida que vaya avanzando la eliminatoria.