NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS - CAVALIERS (1-0)

Iguodala, casi descartado para el segundo partido; Klay jugará

Steve Kerr dijo que no le sorprendió el nivel de los Warriors: “Quizá el toque de atención haya sido para la prensa, no para nosotros”.

OAK14. OAKLAND (EE.UU.), 30/05/18.- Andre Iguodala de Golden State Warriors participa en una rueda de prensa del equipo en Oakland (Estados Unidos) hoy, miércoles 30 de mayo de 2018. Los Warriors enfrentarán a los Cavaliers en las finales de NBA. EFE/LARRY W. SMITH
LARRY W. SMITHEFE

Los Warriors salvaron una situación muy comprometida y están, 1-0, a tres victorias de su tercer anillo en cuatro años. Y llevan tres partidos seguidos muy delicados saldados con triunfos: desde el 3-2 a favor de los Rockets. Pero, después de ese arranque de las Finales en el que bien pudieron verse por detrás, centraron sus esfuerzos en la jornada de ayer en repasar los errores que tan caros les pudieron costar: perdieron 38-53 la batalla del rebote, concedieron 19 ofensivos a los Cavs y no contaron con una versión ni mucho menos óptima de Kevin Durant.

Y, desde luego, su plan defensivo contra LeBron James no apareció por ningún sitio sin Andre Iguodala, que además no tiene muchas papeletas para regresar en el segundo partido que se juega mañana (02:00 hora española), el último en la Bahía antes del viaje a Ohio y un duelo clave para unos Warriors que se juegan ir tranquilos o muy exigidos a pista rival, donde el ambiente será muy hostil, más después de toda la tensión del primer partido. Steve Kerr aseguró que Iguodala está mejor, que hay motivos para el optimismo y que considera “dudosa” la participación del alero en el segundo partido. La realidad es que lo normal sería que Iggy no jugara hasta, como pronto, el tercer partido que se disputa el miércoles. Una inflamación empeoró el estado de su rodilla después de un golpe en el que tercer partido ante los Rockets que no pareció grave pero que le ha hecho perderse ya cinco partidos. Lo normal es que sean seis como mínimo ya que su concurso en estos dos primeros de la Final parecía ya muy en entredicho en el que momento en el que no pudo jugar el séptimo ante los Rockets, en Houston.

Kerr, además, reconoció que habían visto vídeos del partido y que las lagunas de su equipo a la hora de cerrar el rebote aparecían como “una debilidad deslumbrante”. Pero quiso dejar claro que ellos no estaban sorprendidos por el excelente nivel de los Cavs el jueves: “Esto no ha sido un toque de atención para nosotros, en todo caso para la prensa. Nosotros ya sabíamos lo que íbamos a tener enfrente. Todo el mundo decía que iba a ser fácil, menos nosotros. Así que espero que haya sido una llamada de atención, pero para los medios”. Sobre la polémica arbitral, dijo que la jugada de la falta de ataque de Durant reconvertida en tiros libres para el alero “acabó de una forma u otra en la decisión correcta”.

La mejor noticia para el campeón es que Klay Thompson, que pudo sufrir una lesión de gravedad por un choque de JR contra su pierna, reconoció que está bien, que los rayos X no habían mostrado ninguna lesión y que todo era una cuestión de tolerancia al dolor por lo que su participación en el segundo partido está garantizada. Además, fue muy claro cuando se le cuestionó por una posible sanción a Tristan Thompson (que luego no se materializó): “Ni idea, sé que le pitaron una técnica pero no sé cómo va lo de las suspensiones a partir de ahí. Creo que fue innecesario plantarle así el balón en la cara a Draymond Green. Sobre todo si dos tíos están hablando… así no es cómo se juega. Pero, con toda honestidad, me da igual que juegue el segundo partido o no. A ver, es muy bueno cogiendo rebotes de ataque, siempre nos da problemas con eso, pero nuestro problema es nuestro plan de juego y cómo vamos a ejecutarlo. Que juegue Tristan Thompson o no… honestamente, no me preocupa nada”.