CLEVELAND CAVALIERS

LeBron: "Estaban enterrando vivos a mis compañeros"


Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo

DAVID MAXWELLEFE

El fin de semana pasado el prestigioso programa humorístico Saturday Night Live parodió los playoffs de los Cleveland Cavaliers. Varios actores caracterizados como jugadores de los Cavs repasaron las acciones que empleaban durante los partidos: "Ejecutamos un ataque llamado 'patata caliente'; cada vez que LeBron nos pasa la pelota, se la devolvemos de inmediato" y "cada vez que James está en la línea de tiros libres, estoy ahí para chocar las cinco". Pero SNL no fue el único que puso en duda la viabilidad de los de Ohio en esta postemporada. Llegaron mofas, chistes y múltiples críticas tras sufrir lo indecible contra los Indiana Pacers (4-3). Sin embargo, el ahora el guion ha cambiado y el agua baja mansa tras el barrido contra los Toronto Raptors en las semifinales gracias a la aportación de los principales responsables del casi derrumbe en primera ronda: todos los que no se llaman LeBron James

"Sentí que estaban enterrando vivo a mis compañeros", dijo James a la ESPN tras el cuarto partido frente a los de Canadá. A pesar de los ataques, el alero nunca consideró necesario abordar estos problemas externos en el vestuario: "No me deje atrapar por eso. Pero sabía mentalmente lo que estaba pasando por sus cabezas. Sin embargo, para mí, se trataba de mostrarles confianza y cuánto creía en ellos. Pero no es nada que tuviera decir verbalmente".

"Creo en lo que pongo sobre la mesa y en lo que puedo brindarle al equipo. Y creo en mis compañeros. Así que, como todos los enterraban vivos durante la primera ronda, simplemente continué igual para decirles: 'Escuchen, no podemos ganar sin que todos y cada uno haga su trabajo y sea tan bueno como pueda serlo'. Y prediqué con eso. Por lo tanto, es imposible para mí perder la confianza en este equipo", continuó el cuatro veces MVP.

La diferencia entre la primera y segunda ronda en Cleveland ha sido palpable. No es para lanzar cohetes, pero pasar de la nada a poco más de la nada (sin omitir buenos momentos, claro), es un paso gigante para un equipo que parecía cerca de la autodestrucción frente a los Pacers.

Contra Indiana, solo LeBron y Kevin Love promediaron dobles dígitos en anotación: 34,4 y 11,4, respectivamente. Ante los de Canadá, cuatro jugadores más se unieron a la fiesta: Kyle Korver (14,5 puntos), J. R. Smith (12,5), Jeff Green (12,3) y George Hill (10,3). James se mantuvo estable con 34 y el ala-pívot dio un paso adelante con 20,5 tantos y fue una pesadilla tanto para Valanciunas como para Ibaka. Veremos cuál es la imagen que muestran los Cavs en la novena final de Conferencia seguida de LeBron, la décima en sus quince temporadas en la NBA. Cualquier cosa puede pasar.

Lo más visto

Más noticias