BOSTON CELTICS

Jayson Tatum bate un récord de precocidad de Kobe Bryant

El alero de los Boston Celtics sigue brillando en su año de novato. Ayer batió un récord de Kobe Bryant en los playoffs.

0
Jayson Tatum bate un récord de precocidad de Kobe Bryant
CJ GUNTHER EFE

Jayson Tatum era el novato que hubieran elegido los Boston Celtics en el número uno del draft. O eso dijo Danny Ainge tras seleccionar al ex de Duke en el número tres después de aquel traspaso con Philadelphia. Y sea o no verdad, lo cierto es que la apuesta no le ha podido salir mejor...

Tras una temporada regular soberbia, el rookie sigue brillando en el momento de los más grandes. Tatum se ha convertido en la primera (o segunda) referencia ofensiva de los Celtics en los playoffs, y no ha dejado de crecer... Con sus 21 puntos en el segundo partido de las semifinales, se convirtió en el jugador más joven de la historia (20 años y 61 días) en encadenar cuatro encuentros de +20 puntos en las eliminatorias, una marca que le arrebata, además y según los datos de NBA Stats, a Kobe Bryant (20 años y 272 días).

Y por si eso fuera poco, Tatum se convirtió también en el segundo novato de la historia de los Celtics que consigue encadenar cuatro partidos de +20 puntos. El primero fue Larry Bird (vía ESPN Stats&Info).