NBA

Ettore Messina dirigirá hoy a los Spurs frente a los Warriors

Gregg Popovich faltará al tercer partido de la serie por el fallecimiento de su mujer. En 2014, el italiano ya fue el primer europeo en entrenar a un equipo de la NBA.

0
Messina, en 2014 ante Indiana.

Gregg Popovich estará ausente esta noche en el AT&T Center de San Antonio, en el tercer partido de la primera ronda de los playoffs ante los Warriors (2-0 para Golden State), por el fallecimiento de su mujer, Erin, tras una larga enfermedad. Sin Popovich, será el italiano Ettore Messina, que estuvo al frente del Real Madrid y de la selección de Italia, quien dirigirá a los Spurs.

Messina llegó a la franquicia tejana en 2014 como técnico ayudante de Popovich y el 26 de noviembre de ese mismo año se convirtió en el primer entrenador europeo en dirigir a un equipo de la NBA. Lo hizo con victoria ante Indiana Pacers por 106-100. Antes que él había ejercido de primer técnico Kiki Vandeweghe, nacido en Alemania, pero de nacionalidad estadounidense, al frente de los Nets en la temporada 2009-10 tras el despido de Lawrence Frank.

Messina podría dar incluso otro paso más la próxima campaña y convertirse en el primer europeo en estar al frente de un equipo NBA. En los últimos días se ha conocido el interés de Charlotte Hornets, el equipo de Willy Hernangómez, por contratar al italiano.