NBA | DRAFT 2018

No solo Doncic: los europeos que darán que hablar en el draft

Un canterano del Barcelona, la gran joya bosnia o el hermano pequeño de Giannis Antetokounmpo apuntan al draft 2018 de la NBA.

0
No solo Doncic: los europeos que darán que hablar en el draft

A tres días de que se cierre el plazo para que los jugadores se inscriban en el draft 2018 de la NBA (el año pasado lo hicieron 40 europeos, Eurohoops ha repasado los diez europeos que pueden dar que hablar, con dos seguros que pueden ser incluso alguno más en la primera ronda. Los dos primeros son obvios pero la lista es muy interesante:

-Luka Doncic Poco se puede decir del base esloveno del Real Madrid. Uno de los jugadores europeos que más interés han despertado en EE UU. Tiene opciones reales de ser número 1 y será salvo sorpresa mayúscula top 5.

-Dzanan Musa. El bosnio del Cedevita es la otra gran joya de esta generación. Tiene 18 años y ha promediado más de 12 puntos y 3 rebotes por partido en la Liga Adriática. Es un alero muy alto (2.03) y con una enorme variedad de registros en ataque. Saldrá en primera ronda e incluso podría entrar en el top 20. Ahora mismo, nbadraft.net le tiene en el puesto 22. Sports Illustrated le colocó en el 19 en su último mock: “lleva mucho en el radar de la NBA y en bastantes cosas está muy adelantado para su edad”.

-Moritz Wagner. Interior alemán de 21 años y 2,11, acaparó titulares en la última Final Four cuando sumó 20 puntos y 15 rebotes con Michigan en la semifinal ante Loyola Chicago. Tiene mucho que mejorar para poder ser un jugador solvente en la NBA pero podría ser elegido en primera ronda o en las primeras elecciones de la segunda. Aunque nbadraft.net le tiene ahora en el puesto 44.

-Rodions Kurucs. Jugador letón del Barcelona que ya se inscribió en el draft 2017 aunque se borró a última hora. Ha tenido menos oportunidades de las que algunos esperaban con el primer equipo pero eso otro de los europeos que más seguimiento están teniendo por parte de los ojeadores NBA. Mide 2,06, juega de alero y tiene físico y muchas posibilidades para anotar tanto cerca como lejos del aro.

-Kostas Antetokounmpo. Grecia tiene otro Antetokounmpo. Kostas es el hermano pequeño de Giannis y Thanasis ya está en College (Dayton Flyers), donde ha tenido un prometedor estreno. Su agente ha dicho que si no va al draft, buscará un contrato profesional en otra competición. Tiene cosas de la familia: físico, polivalencia defensiva, fuerza…

-Isaac Bonga. Exterior alemán de 2,06 y 18 años. Juega en el Frankfurt Skyliners, donde ha promediado 6,1 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias. En las Ventanas se ha convertido en el más joven en debutar con Alemania en 40 años. Si se presenta, podría tener lugar en la segunda ronda.

-Issuf Sanon. Base/escolta ucraniano con una gran capacidad defensiva que juega en el Olimpija Lubjiana. Mide 1,94, tiene 18 años. En el último Europeo sub-18 promedió 19,3 puntos, 6,1 rebotes, 2,7 asistencias y 3,4 robos por partido.

-Vassilis Charalampopoulos. Cedido por el Panathinaikos al Paok, tiene ya 21 años y es un 2,06 que ha brillado más con las categorías inferiores de la selección griega que en sus clubes. Tiene decidido que este es el verano en el que intentará dar el salto a la NBA.

-Goga Bitadze. Pívot georgiano de 2,11 y 18 años que ha promediado en el MEGA Bemax 11,8 puntos y 6,7 rebotes por partido en la Liga Adriática. Ya se ha declarado drafteable y es la mayor promesa del baloncesto georgiano. Anota y promedia más de 2 tapones por partido, por lo que también puede ser un jugador importante en defensa. Se le compara con Nurkic y ha promediado en las Ventanas FIBA 8,2 puntos y 5 rebotes.

-Arnoldas Kulboka. Lituano de 20 años que esta temporada ha jugado un partido con el Bamberg y después se fue a Italia (casi 10 puntos y 5 rebotes por partido). Jugador de escuela lituana: excelente tirador, ha jugado la Champions League con un 41% en tiros de campo.