NBA | MERCADO

Ettore Messina, opción para los Hornets de Willy Hernangómez

El italiano se puede convertir en el primer head coach europeo de la NBA. Los Hornets han solicitado permiso a los Spurs para hablar con él.

0
Ettore Messina, opción para los Hornets de Willy Hernangómez
GIUSEPPE CACACE AFP

Según Adrian Wojnarowski, cuya palabra normalmente es ley, Charlotte Hornets ha recibido permiso de San Antonio Spurs para entrevistar a Ettore Messina. Los de Carolina buscan entrenador tras la salida de Steve Clifford, víctima de los cambios en unos despachos a los que ha llegado Mitch Kupchak, nuevo general manager y que desempeñó ese cargo en los Lakers durante más de 15 años. En ese tiempo tuvo en plantilla a Messina, que fue consejero de Mike Brown en el equipo angelino durante la temporda 2011-12. Después, regresó a Europa para dirigir durante dos años al CSKA de Moscú y finalmente en 2014 se enroló en los Spurs de Gregg Popovich, donde ejerce como asistente.

Tras una decepcionante temporada en la que se quedaron fuera de la carrera por los playoffs del Este, los Hornets de Michael Jordan están tratando de dar un giro radical a su situación deportiva, con una plantilla cara y que no ha dado el rendimiento que se esperaba de ella. Y a la que llegó durante la temporada Willy Hernangómez, traspasado desde Nueva York. Messina podría convertirse en el primer head coach europeo de la historia de la NBA, aunque tendrá competencia: David Fizdale gusta mucho en Charlotte pero tendrá muchas novias: tras salir de los Grizzlies, es uno de los deseados por prácticamente cualquier equipo que busca entrenador de cara a la próxima temporada.