NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO RAPTORS

Los Raptors se enfrentan hoy a una maldición de 17 años

El número uno de la conferencia este debuta esta noche a las 23:30 (hora española). Y lo hace contra los Wizards y contra su propia maldición.

Actualizado a
DETROIT, MI - APRIL 09: Jakob Poeltl #42 of the Toronto Raptors celebrates with Delon Wright #55 after a Detroit Pistons called timeout at Little Caesars Arena on April 9, 2018 in Detroit, Michigan. Toronto won the game 108-98. NOTE TO USER: User expressl
Gregory ShamusAFP

La última vez que los Raptors ganaron el primer partido de una serie de playoffs, Vince Carter era Air Canada y no podría en aquellas míticas semifinales de conferencia con el mejor Allen Iverson. Hoy hace prácticamente 17 años de aquello. Y desde entonces han hecho caja los Pistons de Jerry Stackhouse (2002), los Nets de Jason Kidd, Richard Jefferson y el propio Vince Carter (2007), los Magic de Dwight Howard (2008), los catastróficos Nets de Joe Johnson, Deron Williams, Kevin Garnett y compañía (2014), los mismos Wizards a los que se enfrentan esta noche (2015), Pacers, Heat y Cavaliers en 2016 y Antetokounmpo y LeBron la temporada pasada.

Los Raptors han perdido 10 Game 1 consecutivos, una de las rachas más curiosas de la NBA actual. Y seis de ellos en un Air Canada Center tan lleno como decepcionado. Esa plaza en la que no cabe un alma, el famoso We The North... Temporada tras temporada llega el batacazo del primer partido y toca remar para recuperar la confianza de un equipo que aún no ha demostrado en post temporada la fortaleza mental necesaria para ganar la NBA.

Los jugadores son conscientes de la importancia que tiene semejante racha y quieren acabar este año y de una vez por todas con la historia negra de los primeros partidos. "Nuestro primer partido es nuestro séptimo", dijo ayer Kyle Lowry (CBS Sports). Y es que los Raptors se juegan hoy mucho más que el primer punto.