Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

Playoffs | 1ª ronda conferencia oeste: una clave por eliminatoria

PLAYOFFS | OESTE

Playoffs | 1ª ronda conferencia oeste: una clave por eliminatoria

Playoffs | 1ª ronda conferencia oeste: una clave por eliminatoria

El sábado empiezan las eliminatorias. Golden State, Houston, San Antonio, Minnesota, Portland, New Orleans, Oklahoma City y Utah.

RELACIONADO: Calendario y horarios de la primera ronda de playoffs

Houston Rockets (1) - Minnesota Timberwolves (8)

Triples-pintura

Sobre el papel, quizás las eliminatoria más desigualada de la primera ronda. Los Rockets son el equipo que más triples intenta y mete de la NBA (y de la historia...). Los Wolves, por su parte, el equipo que menos veces acierta por partido desde la línea de tres puntos. Entre unos y otros, más de 21 puntos de diferencia desde el triple. Poca broma. La única opción para los Wolves es atacar la pintura sin parar, forzar una batalla física que les permita reducir la diferencia evidente que hay entre los dos equipos. Aun así, y como ha dicho Towns más de una vez durante la temporada, si cambias triples por canastas de dos... Y a eso hay que sumar que la defensa de Minnesota es de las peores de la competición. 

Oklahoma City Thunder (4) - Utah Jazz (5)

Dos ritmos, un pase a semifinales

Los Thunder van a empujar. Las transiciones de Westbrook son una de las grandes claves del ataque de OKC (más canastas fáciles, más tiros liberados...). Y más aún contra una defensa tan temible como la de Jazz. Utah ataca infinitamente mejor en cinco contra cinco que los Thunder. Y también ejecuta infinitamente mejor. Si consiguen contener las explosiones de Westbrook tendrán mucho ganado. Si la pelea es en cinco contra cinco los Thunder tendrán que demostrar cosas que no han conseguido demostrar en toda la temporada para superar el entramado defensivo de los Jazz. Importante también que los grandes (tanto Adams como Gobert) controlen las faltas. Sin uno de ellos sobre la cancha la eliminatoria cambia.

Portland Trail Blazers (3) - New Orleans Pelicans (6)

El MVP se lleva la serie

Aquí no hay grandes claves tácticas. Anthony Davis y Damian Lillard, dos de los grandes nombres individuales de la temporada (dos de las grandes estrellas), frente a frente. Ambos han disputado seguramente las mejores temporadas de sus respectivas carreras. El mejor se llevará probablemente la eliminatoria. Y los Pelicans tienen mejores soluciones defensivas para Lillard/McCollum (Holiday/Rondo) que los Blazers para Davis. Quizás Aminu... MVP contra MVP.

Golden State Warriors (2) - San Antonio Spurs (7)

El interruptor

Los Warriors llegan mal. Mal de verdad. Han perdido nueve de los últimos 10 contra rivales de playoffs y van a tener que afrontar la primera ronda sin Stephen Curry. La gran defensa de los Spurs podría ser un problema para un ataque cuyas soluciones se reducen a la mitad sin su jugador franquicia sobre el parqué. Pero, como en el caso de Cleveland con LeBron, los Warriors son los Warriors. Y si están bien son el mejor equipo del mundo. La clave seguramente esté en su defensa y el modo playoffs. Su temporada, como dijo Kerr, empieza ahora. Toca cambiar la dinámica y sacar el rodillo a pasear.

0 Comentarios

Mostrar