ASÍ ESTÁ EL OESTE

Ganan Denver, Spurs, Pelicans y OKC. Seis equipos en partido y medio: así está el salvaje oeste

A solo cuatro días de que la temporada regular cierre sus puertas, seis equipos luchan por las cinco últimas plazas de playoffs.

Soobum Im

El final de la temporada regular se acerca y el oeste sigue al rojo vivo. Cuatro equipos que luchan por las eliminatorias ganaron en la noche del sábado y apretaron más si cabe una batalla a la que aún le quedan cuatro capítulos (cuatro jornadas). Hay seis equipos (Jazz, Pelicans, Spurs, Thunder, Wolves y Nuggets) en partido y medio.

CLIPPERS 115 - NUGGETS 134

Los Angeles Clippers dijeron adiós a los playoffs. Y bastante han peleado teniendo en cuenta lo que ha sido una campaña llena de cambios, lesiones y más cambios. Los Nuggets, acertadísimos durante todo el partido (+62% en los tiros), repartieron 36 asistencias, perdieron solo ocho balones y tiraron de ejecución ofensiva para conseguir su quinto triunfo consecutivo y dar otro paso de gigante hacia las eliminatorias: si ganan los dos partidos que les quedan, serán equipo de playoffs (el último es contra los Wolves).

Will Barton anotó 31 puntos, Nikola Jokic consiguió un nuevo triple-doble (23+11+11) y Jamal Murray anotó 19 puntos en solo 10 intentos.

Calendario Nuggets (novenos): vs Blazers y @ Timberwolves.

RELACIONADO: Así está la clasificación del oeste

WARRIORS 120 - PELICANS 126

Gran triunfo de los Pelicans en Oakland (¡39 asistencias!) y nuevo partidazo de Nikola Mirotic (28+6+4+3). LA CRÓNICA, AQUÍ.

Calendario Pelicans (quintos): @ Clippers y vs Spurs.

ROCKETS 102 - THUNDER 108

Otra de los Thunder. Otro triunfo contra un favorito (6-3 contra los tres mejores equipos de la competición). Y a uno solo de asegurar playoffs. LA CRÓNICA, AQUÍ.

Calendario Thunder (séptimos): @ Miami y vs Grizzlies.

SPURS 116 - BLAZERS 105

Dos triples consecutivos de Manu Ginóbili ayudaron a los San Antonio Spurs a asegurar un importantísimo triunfo. Ante Lillard (33) y unos Blazers que intentan cerrar la ventaja de campo en primera ronda, el escolta argentino de 40 años anotó 17 puntos sin fallo (7/7) y LaMarcus Aldridge volvió a ser la constante clave con 28 tantos. Rudy Gay también estuvo genial desde el banquillo y Pau Gasol acabó con nueve puntos y cinco rebotes.

El triunfo deja a los Spurs a solo un victoria de las eliminatorias.

Calendario Spurs (sextos): vs Kings y @ Pelicans.

Los otros dos equipos implicados

Calendario Jazz (cuartos): @ Lakers y vs Warriors.

Calendario Wolves (octavos): vs Grizzlies y vs Nuggets.