ASÍ ESTÁ EL ESTE

Los Bucks rozan los playoffs tras frenar la reacción de los Lakers

Dos remontadas inconclusas de los Lakers y triunfo importante para los Bucks. Los Sixers ganan su primer partido tras la lesión de Embiid.

Los Bucks han dejado casi cerrado su billete para los playoffs después de un back to back en el Pacífico que pintaba peligroso pero en el que han sacado dos triunfos ante Warriors y Lakers (122-124 tras prórroga). Ahora están 41-35, con cinco partidos y medio de ventaja sobre unos Pistons a los que les quedan siete por jugar. Los de Wisconsin, en un buen momento después de una temporada muy por debajo de lo esperado, pueden incluso pelear por el sexto puesto: tienen los Wizards a medio partido aunque ahora mismo, claro, el sexto jugaría contra LeBron y sus Cavaliers en primera ronda.

Los Bucks han tenido cierta suerte (además del obvio mérito): los Warriors no tenían a Curry ni a Klay Thompson y se quedaron sin Durant toda la segunda parte por la expulsión del alero. Los Lakers les recibieron sin Lonzo Ball ni Isaiah Thomas y al final se quedaron sin Brandon Ingram. Un montón de pequeños problemas está limitando mucho a un equipo que acabará en negativo ya seguro (33-42) aunque sus sensaciones están siendo radicalmente mejores que las de pasadas temporadas. En el bando contrario, Antetokounmpo pudo jugar tras su torcedura de tobillo en Oakland. Y anotó 27 puntos a los que acompañó con 16 rebotes y 4 asistencias. Middleton sumó 28 (+4+5+4 robos) y Bledsoe metió 39 puntos, repartió 6 asistencias y apiló 4 robos.

Los Bucks tenían el partido en el bolsillo (74-95 casi al final del tercer cuarto) pero tuvieron que resistir dos arreones tremendos de los Lakers. Primero un 30-9 (hasta el 104-104) impulsado por reservas como Caruso y el croata Zubac (16+5, 14 puntos en el último cuarto) llevó el partido a la prórroga después de fallos finales de Bledsoe y Middleton. En el tiempo extra, Bledsoe enlazó nueve puntos y pareció sentenciar (112-121 a dos minutos y medio del final) pero los Lakers volvieron a poner corazón: Randle (18+10) y Kuzma (27+12+6) remaron (8-0 de parcial) hasta propiciar una posesión final con 120-121 en la que falló Randle. Después, con 120-122, Kuzma erró un triple a falta de dos segundos. Tras un amago de rookie wall, el ala-pívot está en más de 21 puntos de promedio en los últimos diez partidos y promedia 16 y 6,4 en su excelente primera campaña. El otro novato (sin Ball), Josh Hart, regresó tras su lesión justo donde lo había dejado: 13 puntos y 13 rebotes.

Los Sixers no fallan sin Joel Embiid

El primer partido desde que se supo que Joel Embiid pasará por el quirófano era amable para los Sixers: 91-101 en Atlanta y ya nueve triunfos seguidos para un equipo que mantiene el acoso a los Cavs (45-30 por 46-30 de los de Ohio) por la tercera plaza del Este mientras mantiene medio partido sobre los Pacers, quintos. Simmons sumó su undécimo triple-doble de la temporada (13+12+11) aunque no jugó los últimos 15 minutos (59-86 al final del tercer cuarto) e Ilyasova demostró que su contratación a última hora puede ser fundamental si Embiid no llega a primera ronda de playoffs (21+16 para el turco).

En Orlando, Magic y Bulls jugaron uno de esos partidos incómodos en los que las dos franquicias tienen la mirada puesta en el draft: ganaron los Bulls (82-90), que quedan en 25-51, por delante de unos Magic (22-53) a los que han barrido en la temporada (4-0) y por delante de Nets, Hawks, Kings, Mavericks, Grizzlies y Suns. Después de anotar solo 9 puntos en el tercer cuarto, los Bulls enlazaron un 14-0 en el último parcial y aseguraron la victoria ante unos tristísimos Magic.

Lo más visto

Más noticias