NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Chris Bosh volverá a jugar un partido ocho años después

El texano, que tuvo que retirarse por unos coágulos, estará en el partido homenaje a Goran Dragic, compañero en Miami Heat.

Chris Bosh, durante su etapa en Miami Heat.

Goran Dragic anunció su retirada hace meses, pero al esloveno le queda un último baile. El base, que junto a Doncic se proclamó campeón de Europa en 2019, jugó su último partido oficial el 22 de abril de 2023 y aunque tardó un tiempo en anunciar de forma oficial su adiós a las canchas, Dragic quería hacerlo con una gran fiesta en su Eslovenia natal.

Y esa gran fiesta está a punto de llegar. “La noche del Dragon” se celebrará en Liubliana (Eslovenia) el próximo 24 de agosto y servirá para ver al pasado y presente del baloncesto mundial sobre una cancha. Porque no solo las estrellas actuales, como Luka Doncic, Bogdan Bogdanovic o Nikola Jokic, han querido estar en la cita sino que también lo harán otras leyendas de este deporte. El elenco es inmejorable: Steve Nash, Dirk Nowitzki, Luis Scola, Dejan Bodiroga, Predgad Danilovic, Rasho Nesterovic... y Chris Bosh, al que volveremos a ver sobre una cancha casi una década después.

El ala-pívot texano tuvo que renunciar al baloncesto por un problema de salud hace ya unos años, después de que le detectaran un coágulo de sangre en un pulmón (febrero 2015) y posteriormente otro en el gemelo (febrero de 2016). “El riesgo es muy grande. Estamos hablando de algo que amenaza su vida”, comentó en su día el general manager de los Heat al explicar por qué habían roto la vinculación con el texano. Bosh disputó su último partido el 9 de febrero de 2016 y, aunque se vio con ganas de regresar si su salud se lo permitía, no fue así. Y en 2019, tres años después de su último partido, anunció oficialmente su retirada poco antes de los que Heat le retiraran su camiseta.

Precisamente en Miami es donde Chris Bosh (40 años en la actualidad) y Goran Dragic (28) coincidieron. El esloveno llegó a la franquicia poco antes de que comenzaran los problemas de salud de Bosh y la abandonó en 2021 antes de cerrar su periplo NBA entre Toronto, Brooklyn, Chicago y Milwaukee. Sin ofertas en el invierno de 2023, Dragic decidió poner punto final a su carrera tras 15 temporadas y 946 partidos, aunque le falta el colofón final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas