BOSTON CELTICS

Allen describe en su nuevo libro la ruptura de los Celtics de 2008

Ray Allen apunta a su difícil relación con Rajon Rondo como una de las causantes de su salida de la franquicia de Boston.

0
Boston Celtics (2008)
Jim Davis BOSTON CLOBE

Ray Allen va a sacar próximamente a la luz su autobiografía. Se titula "From the outside: my journey through life and the game I love". Ya se conoce uno de los extractos, que lo plasma Sean Deveney en Sporting News.

En él Allen detalla algunos de los episodios que tuvo tras ganar el Anillo en 2008 con Rajon Rondo, el base de aquel equipo ganador.

Las tiranteces, según el tirador, empezaron en 2009 cuando Rondo supuestamente frenó un traspaso que involucraba a ambos y les llevaba a Phoenix Suns. Ahí se fraguó su enemistad, que es notoria a la luz pública.

Allen relata dos episodios concretos de 2011.

En el primero, Rondo les habría espetado directamente a sus compañeros una frase así: "Yo os llevé hasta el campeonato de 2008". A esto, ante la incredulidad de los compañeros por atribuirse todo el mérito, Allen le respondió: "¿Que tu qué?". Y Rondo esgrimió aquel intento de traspaso como excusa.

En el segundo, durante una serie de playoffs ante los Heat, Rondo arrojó una botella de agua sobre una televisión en mitad de una sesión de vídeo para preparar un partido. "Que le jodan a eso", gritó el base. Rivers le llamó la atención reiteradamente y Garnett le advirtió un tiempo después: "Chaval, tenéis que limpiaros la mierda juntos".

Esas dos situaciones son dos ejemplos de la relación rota entre Allen y Rondo. En el libro se deja caer que ésa fue una de las varias razones por las que Ray Allen abandonó los Celtics en 2012.