SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard: "Quiero acabar mi carrera en los Spurs"

El alero de la franquicia de San Antonio atendió a los medios tras el entrenamiento del equipo. Asegura que volverá a jugar esta temporada.

0
Kawhi Leonard, alero de los San Antonio Spurs, durante un partido contra Los Angeles Lakers de febrero de 2017.
Richard Mackson USA Today Sports

Los San Antonio Spurs se encuentran en un escenario incierto, casi desconocido en la era Gregg Popovich. Con 37 victorias en 64 partidos no tienen aún asegurada su presencia en los playoffs ni matemáticamente ni por sensaciones. Quintos en la Conferencia Oeste y con 18 encuentros todavía por disputarse, tienen a Los Angeles Clippers (noveno) y los Utah Jazz (décimo) a tan solo dos triunfos y medio y tres, respectivamente, y con un calendario muy pedregoso: 15 de sus 18 duelos serán contra rivales por encima del 50%. 

Si todo se tuerce, sería la primera vez que la franquicia de la espuela plateada se queda fuera de las rondas finales desde 1998. También puede ser la segunda ocasión, desde ese mismo año, que no llegan a las 50 victorias. La primera fue en 1999 cuando solo se disputaron 50 duelos por el lockout. Eso sí, acabaron con un balance 37-13 y con el primer anillo de campeón de su historia.

Una situación delicada en la que la ausencia de Kawhi Leonard ha sido capital. El alero ha estado en cancha solo en nueve partidos por una tendinopatía en el cuádriceps derecho que le privó de comenzar la campaña y le dejó KO el pasado 15 de enero. Su proceso de recuperación (y su caída tras volver en diciembre) ha sido todo un misterio y motivo de tensión entre los Spurs y el propio jugador, según la ESPN. El medio estadounidense señaló que Leonard estaba "desconectado" y "distante" del equipo. Se negó la mayor, pero los rescoldos quedaron con una fecha maldita en el horizonte: verano de 2019, cuando Kawhi puede salir al mercado como agente libre sin restricciones. Un fantasma que el propio alero ha querido disipar tras el entrenamiento de este miércoles: "Quiero acabar mi carrera en los Spurs", comentó. "No hay fricción. Habló con Pop todos los días. Él sabe cuál es la progresión, él sabía todo lo que estoy haciendo",

Una buena noticia para los Spurs (que el tiempo confirmará o desmentirá) que se añade a la posibilidad de que regrese en marzo (también se verá si es cierta o falsa), a las puertas de los playoffs. Aunque el alero es cauto. "Regresaré pronto. No tengo una fecha establecida en este momento. Solo tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo. La progresión que estoy realizando ha sido excelente. Solo tengo que seguir así", manifestó Kawhi.