LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Si fuera agente libre este año... ¡Obama firmaría por los Spurs!

El expresidente de Estados Unidos no dudó a la hora de elogiar a la franquicia texana: "Es el tipo de organización a la que me gustaría pertenecer".

0
Michael Jordan y Barack Obama, durante la ceremonia de entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad en noviembre de 2016.
YURI GRIPAS REUTERS

Barack Obama estuvo presente a comienzos de esta semana en una conferencia de análisis deportivo (sports analytics) organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston. En ella le preguntaron al expresidente de Estados Unidos por qué equipo de la NBA firmaría si, en el caso de ser una súperestrella de la NBA, este verano fuera agente libre. 

Obama, un gran aficionado del baloncesto y de la Liga, no tuvo reparos a la hora de señalar a los Spurs, de acuerdo a la información de Cody McCrary de My San Antonio. "Se trata de una fantasía, pero imaginándome el escenario es justo señalar que hay franquicias en la NBA que, aunque no ganen cada año, siempre están centradas en el equipos, en tratar a todo el mundo con respecto. Este es el tipo de organización a la que me gustaría pertenecer. Por lo visto en los últimos 15 años, San Antonio sería un genial ejemplo. Últimamente hay algo de drama floreciendo (se refiere al caso Kawhi Leonard). Pero si uno mira lo que han construido, descubre una trayectoria inteligente, bien construida y con una buena cultura", expuso el antiguo inquilino de la Casa Blanca.