EUROLIGA | BARCELONA-REAL MADRID

Laso: "¿Pasillo al Barcelona? Me interesa el partido, no eso"

Mañana hay Barça-Madrid en Euroliga cinco días después de la final de Copa. Laso no aclara si su equipo hará el pasillo. Thompkins, baja.

0
Pablo Laso, pensativo
Emilio Cobos DIARIO AS

El Real Madrid visita al Barcelona en el Palau este viernes (21:00, #0) cinco días después de perder la final de la Copa del Rey en Gran Canaria ante los azulgranas en la última jugada tras casi remontar 18 puntos. Pablo Laso atendió a los medios, pero no dijo si su equipo le hará o no el pasillo al Barça tras el título. El técnico madridista confirmó que Trey Thompkins es baja porque arrastra desde hace un mes una sobrecarga en los aductores. Más presencia para Ayón, “un jugador clave”, del que asegura “está mejor”. “Desde agosto tenía claro que el Barcelona cuenta con muy buenos jugadores”, afirma sobre el rival, para añadir sobre la situación del Madrid tras la derrota copera: “Hay que darle la vuelta”.

El estado físico tras la Copa. “Estamos bastante bien físicamente, el único con problemas es Thompkins, pero ya lo sabíamos de antes. Arrastra una sobrecarga en los aductores que le venía molestando desde hace un mes y teníamos claro que debía hacer un esfuerzo hasta la Copa, pero que luego debía parar. Esta semana es baja seguro y veremos la siguiente. Los médicos me apretaban para que no fuera a más. Los otros 14 jugadores están todos bien y viajan a Barcelona. Rudy había sufrido un esguince de tobillo y en la final se lo volvió a torcer. No se entrenó ayer, pero hoy lo ha hecho con normalidad”.

Las sensaciones con Ayón. “Está mucho mejor, pero era una cuestión de tiempo. Se incorporó a los entrenamientos la semana antes de la Copa y estos días le han venido muy bien para entrenarse. A él se le ve mejor, es un proceso natural tras más de tres meses parado, pero de la lesión se encuentra muy bien”.

Momento anímico tras la derrota. “Yo el lunes me levanté y estaba jodi…, porque pierdes una final y siempre piensas en lo que te has dejado. Si Causeur hubiera metido el triple estaría muy contento, pero no me cambiaría la visión que debo tener del equipo. Hay que entender que el deporte da siempre otras oportunidades. Ahora tenemos un partido totalmente diferente ante el mismo rival y en una competición totalmente diferente. Entiendo que podamos estar un poco tristes, somos deportistas, pero no hay tiempo para eso, hay que darle la vuelta”.

Los cambios por la vuelta de Ayón. “No lo veo como una vuelta atrás, sino hacia delante. Sí es verdad que tengo más trabajo porque Gustavo tiene otras características que debemos saber explotar, puede venir mejor su presencia para algunos jugadores y, en general, para el equipo. Debemos acostumbrarnos a un jugador diferente, pero es clave para nosotros. Con Gustavo y Edy (Tavares) tenemos una fuerza interior que nos debe mejorar en el tiempo”.

La pelea en la Euroliga.Ahora solo podemos pensar en entrar entre los ocho primeros, sacar las suficientes victorias para lograrlo, a partir de ahí quedar lo más arriba posible e intentar lograr la ventaja de cancha. Viene un mes de marzo muy duro”.

Asimilar el cambio del Barça con Pesic en diez días. “No pienso mucho en el Barça, tiene grandísimos jugadores, muchos capaces de desequilibrar. Pero en diez días no se cambia todo, ni en lo bueno ni en lo malo. El técnico nuevo que entra siempre intenta cambiar cosas, en el Barça y en cualquier equipo. Cuando se cambian jugadores o entrenadores en el deporte es porque algo no iba bien. Pero si algo tengo claro desde agosto es que el Barcelona tiene muy buenos jugadores, una plantilla muy larga con tiradores, con otros polivalentes… Cuando un equipo con tan buenos mimbres hace un cambio siempre es pensando en mejorar”.

¿El club ha decidido si le hará el pasillo al Barcelona? “Me preguntas por algo que no me interesa nada ahora mismo, solo pienso en el partido”.

Un Palau crecido tras la Copa. “No espero un ambiente agradable, no lo he tenido nunca, igual que el Barcelona no lo tiene en el Palacio. No creo que el título cambie nada en ese sentido, me preocupa más mi equipo y que estemos bien”.