MEMPHIS GRIZZLIES

¿Seguirá Marc en Memphis? La lesión de Conley agita el equipo

La baja de Conley para lo que resta de temporada vuelve a abrir la puerta de salida a Marc Gasol, que podría irse de los Grizzlies.

0
Marc Gasol
Justin Ford USA TODAY SPORTS

Los Grizzlies continuarán con su reconstrucción. Y puede que más fuerte aún. La operación de Mike Conley, que le mantendrá fuera de juego hasta la próxima temporada, hace que Chris Wallace (mánager general de la franquicia) quiera hacer ver que así será: "Seguiremos siendo agresivos a la hora de evaluar oportunidades para mejorar nuestro equipo, ya sea explotando el talento joven o a través del draft, agentes libres o los traspasos".

Abocados a moverse antes del 'trade deadline'

De cara a las opciones que da Wallace hay dos pegas, las dos primeras.

Sobre el 'draft' hay que decir que se tendrían que agarrarse a perder mucho para que les salga una posición favorable en la lotería, ya que sólo tienen aseguradas dos elecciones de segunda ronda (más la de este año): una, de los Suns (protegida del 31 al 55); la otra, de los Hornets o los Heat (la mejor de las dos).

Sobre los agentes libres, más problemas. Memphis es un mercado pequeño y con una historia muy corta. Sólo han sido capaces de atraer agentes libres importantes o jugadores veteranos de renombre gracias a su buen hacer en la parcela meramente deportiva, algo de lo que no pueden presumir esta temporada.

Marc Gasol puede ser el elegido

Ahora que una de sus dos estrellas ya será parte en ningún intercambio, o eso sería lo lógico, la otra es la que debe ser la prioritaria ahora mismo: Marc Gasol.

El mercado de la NBA cambia en apenas horas. Si hoy mismo ya se agitó con la grave lesión de DeMarcus Cousins, que cambiará la perspectiva de cara al cierre del mercado de traspaso del próximo 8 de febrero, la de Conley se espera que lo haga igualmente si en la ecuación entra Gasol de lleno.

El despido de David Fizdale, del que se ha responsabilizado a Marc en gran medida, ha dejado con dudas tanto al equipo como al jugador. El de Barcelona ha declarado que no está "para tirar una temporada" a su edad, pero el tanking suena como una opción más que válida viendo el panorama.

Los Grizzlies aún tienen pendiente, como explica Mike Wallace, dar información sobre la evolución de tres lesionados: Parsons, Green y Ennis. Dos de ellos llevan con problemas físicos desde el principio de la temporada.

El otro gran baluarte que tienen para intercambiar es Tyreke Evans, que está cuajando una buena temporada: 19,4 puntos, 5,1 rebotes y 5 asistencias. Se ha estado rumoreando un traspaso por él, pero Adrian Wojnarowski habla de que se consideraría una victoria lograr un pick de 1ª ronda por él. El motivo es que su contrato expira esta temporada.

Marc Gasol es carne de Memphis, pero su futuro es cada vez más incierto tras cada acontecimiento que ocurre. ¿Seguirá en los Grizzlies?