NBA

Marc Gasol: "Voy a cumplir 33, no puedo tirar una temporada"

"No sé ni cómo se le puede plantear eso a un vestuario, a un entrenador y un grupo de jugadores", dice sobre el tanking el pívot español.

0
Marc Gasol: "Voy a cumplir 33, no puedo tirar una temporada"
MIKE BROWN EFE

Los Grizzlies, en plena depresión, con constantes problemas con las lesiones y en gira de partidos a domicilio, se dieron una alegría en el Staples ante los Lakers, un día después de encajar en una dolorosa derrota en el último segundo ante los Suns. Era la número 19 en 22 partidos. 

En la franquicia (que es una de las peores de la NBA con solo 11 victorias), como en todas las que están en su situación, la posibilidad del tanking es más que una insinuación: los Grizzlies no tienen margen de maniobra económica para la próxima temporada, Tennessee no es un mercado atractivo para los agentes libres, Marc Gasol y Mike Conley tienen ya 32 y 30 años, y en la nueva camada asoman talentos que pueden ser generacionales: DeAndre Ayton, Luka Doncic, Marvin Bagley…

Pero Marc, antes de jugar contra los Lakers, dejó claro que no quiere ni escuchar la palabra tanking: “No sé ni cómo se le puede plantear eso a un vestuario, a un entrenador y un grupo de jugadores. Estamos emocionalmente implicados en nuestro trabajo, nos esforzamos cada día para conseguir un objetivo: ganar partidos. Es imposible pensar de otra manera”.

Además, el pívot español dejó claro que ni siquiera está en un buen momento de su carrera para pensar en algo así: “Mi trabajo es que nadie se plantee algo parecido en el equipo, que nadie quiera tirar la temporada. Tengo 32 años, voy a cumplir 33 en enero… No me puedo permitir tirar una temporada, no me quedan las suficientes. Es un lujo que no me puedo permitir como si tuviera 23 o 24 años y pudiera decir ‘vale, ya veremos si va mejor la próxima temporada’. Tengo ganas de ganar, tengo prisas por lograr cosas… espero que en las próximas semanas cambien las cosas y seamos más consistentes”.

El entrenador JB Bickerstaff, interino tras la salida de David Fizdale, firma debajo de las palabras del español: “En este vestuario hay jugadores muy competitivos, en nuestros despachos también hay tipos muy competitivos. Damos lo mejor cada noche y luego los resultados son los que son. Pero por nuestra cabeza ni pasa el tanking. Solo buscamos la forma de salir el bache en el que estamos. Tenemos que seguir dando pasos, mantener una actitud positiva como grupo y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.